Francisco Estepa, administrador concursal del Córdoba CF, realizó un repaso a todo lo acontecido desde que el 9 de noviembre fue designado, junto a Javier Bernabéu, como administrador judicial de la entidad blanquiverde. El también ahora administrador concursal detalló que «la deuda líquida y exigible a pagar inmediatamente era de 2,7 millones» y la deuda con vencimiento a 30 días, es decir, a la próxima semana, «era de 1,8 millones» adicionales. También recordó que los derechos de ingreso en LaLiga, por valor de 3,7 millones, «tienen trabas y embargos por 5,8 millones». La situación fue definida por Estepa como «crack económico del club», por lo que acudió «al accionista mayoritario y al que se proclamaba dueño», en referencia a Aglomerados Córdoba y Azaveco, que «no han querido contribuir a estabilizar la compañía», por lo que el Córdoba CF quedó «abandonado en sus circunstancias, que eran de pánico patrimonial».

Además, Estepa defendió que ante el proceso, primero, de la subasta de la unidad productiva, y también de la posibilidad de adquirir la SAD, «nadie ha ingresado ni ha exhibido cantidad económica alguna, solo la Unión Futbolística Cordobesa SAD» o, lo que es lo mismo, Infinity, insistiendo en que no concurrió ningún otro interesado, ni «ninguna oferta ni solicitud creíble» por la SAD. Estepa indicó como «solicitud creíble toda la que vaya acompañada de la inyección efectiva de fondos o una posibilidad para realizarlo». Finalizó este apartado el administrador concursal con una frase lapidaria: «Aquí nadie ha enseñado dinero». Mirando al futuro, Estepa desveló que «mantengo ayer una conversación con la RFEF, con sus servicios jurídicos, y su tono de beligerancia judicial se reduce y lo que yo percibo es que me siento confortable con los intereses del club», por lo que la última razón para vender la unidad productiva es que «cuando verifico y compruebo quién está detrás de Unión Futbolística Cordobesa constato la solvencia y el respeto de las personas que están detrás y se me disipan las dudas», asegura el administrador concursal del Córdoba CF. «Tengo la convicción de proteger los intereses de la sociedad y, además, creo que para Córdoba y para su provincia es una buena noticia la firma» con Infinity, cuya llegada, entiende, «es buena para los aficionados, para el club, para la ciudad y para la provincia».

Terminó Estepa con los agradecimientos, tanto a los trabajadores del club como a la afición, haciendo hincapié en los empleados no deportivos de la entidad blanquiverde, rematando su alocución con otra sentencia: «El Córdoba CF está más vivo que nunca».