Francisco Javier Bernabeu y Francisco Estepa serán los administradores judiciales del Córdoba CF en los próximos meses, al menos, tras haber determinado el juzgado de instrucción número 5 el cese del consejo de administración de la entidad blanquiverde tras la detención de Jesús León por cuatro supuestos delitos y ser puesto en libertad ayer, con los cuatro cargos y sin fianza.

Francisco Javier Bernabeu, nacido en Baena, es auditor y experto en derecho societario por la Universidad Internacional de Andalucía, además de licenciado en dirección y administración de empresas por la Universidad de Córdoba, en donde es profesor.

Por su parte, el también cordobés Francisco Estepa es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y experto en la formación y prevención contra el blanqueo de capitales. Además, se hizo conocido en el mundo del fútbol cuando fue designado, hace un lustro, como administrador judicial del Real Betis, precisamente, durante la batalla judicial en la que estuvo inmerso Bitton Sport (Luis Oliver y Joaquín Zulategui) por la venta de las acciones de Farusa. Asimismo, fue administrador de los Laboratorios Pérez Giménez.

Asimismo, el juzgado de instrucción número 5 ya ha comenzado a emitir a los que eran consejeros de la entidad blanquiverde la orden para que comparezcan ante el juzgado, en donde serán cesados del cargo ante la administración judicial del Córdoba CF.