El Espeleño hizo de sus urgencias para alejarse del peligro la mejor excusa para motivarse en el Manuel Polinario y llevarse el derbi frente al Salerm Cosmetics Puente Genil al ganar por 1-2, que perdió su primer partido de la temporada como local. En un choque marcado por la intensidad del conjunto visitante para tapar todas las virtudes de los rojinegros, logró adelantarse en el marcador con un cabezazo de Germán en el minuto 19.

El tanto de los del Guadiato reforzó el planteamiento trabajado del choque aunque también supieron aguantar las llegadas aisladas de los jugadores locales.

En el segundo tiempo, el Atlético Espeleño puso más tierra de por medio cuando Osuna marcó un 0-2 que enmudeció el Polinario, testigo de cómo el conjunto de Juanmi Puentenueva no desplegaba su fútbol. Sin embargo, la entrada de Maero y Salva Vegas aportó el empuje necesario para dar emoción al encuentro. El delantero de Estepa anotó el 1-2 cerca del descuento, instante en el que los locales llegaron a gozar de una ocasión para empatar. Al final, los tres puntos viajaron a Espiel para darles oxígeno a costa de otro que dejó escapar una buena oportunidad de colocarse en la quinta plaza.