El Córdoba Futsal perdió ayer en su primer test serio de la pretemporada ante todo un campeón de la Copa de España como el Jaén Paraíso Interior en el Memorial José Luis del Prado. Un duelo en el que los de Maca plantaron cara al equipo donde milita el prieguense Rafa López, pero que se decantó por el equipo jiennense. Ambos equipos volverán a verse este sábado en la Copa de Andalucía.

Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por un tanteo inicial, aunque fue el Jaén quien avisó primero con un disparo de Alan Brandi que detuvo Cristian. Los cambios dieron ciertos altibajos en el juego, aunque el Jaén mostraba su calidad y peso en el partido. De este modo, Bingyoba adelantó al Jaén en el 6’ tras revolverse ante Pakito y cruzar su disparo al palo contrario de Cristian. El cuadro de Maca quería quitarse el dominio jiennense, aunque los visitantes aprovechaban los espacios en defensa para generar peligro, como en una triangulación entre Carlitos y Ramon Bueno, cuyo disparo se fue alto en el minuto 8 con la portería vacía.

En el ecuador de la primera parte el Córdoba comenzó a tener más la posesión, aunque le costaba generar ocasiones. Jarque casi sorprende por alto a Espíndola y, un minuto después, Manu Leal disparó raso pero el portero visitante volvió a ejecutar una gran intervención. Aunque las precipitaciones generaban errores en la elaboración de las jugadas, a cinco minutos del descanso, una elaborada jugada del Jaén acabó con una asistencia en largo de Giasson a Dani Martín, que con un disparo picado marcó el 0-2.

Los de Maca no cejaban en su empeño de buscar, con paciencia, recortar diferencias. Y lo consiguió Manu Leal en el 18’ de doble penalti, acción que tuvo que repetirse después de que Espíndola superara la línea que marca el espacio de los porteros dentro de su área. En la reanudación, el Córdoba mostró carencias defensivas -que debe corregir- ante un Jaén Paraíso Interior en el que predomina calidad y técnica.

Rafa López tuvo sus minutos y quiso tener su gol, pero el palo se lo impidió en el 28’. Poco a poco el Jaén se asentaba en la pista y, además de acumular faltas para el Córdoba, en el 30’, Rafa López consiguió batir a Cristian tras un pase largo de Bingyoba. Y acto seguido el Jaén aumentó su renta con un doble penalti en el que Carlitos batió al joven José Manuel. César anotó en el 38’ el 2-4 definitivo.