Lo rozó pero lo perdió en el tramo final del partido. El Córdoba Patrimonio, que llegó a tener una renta de dos goles con la que se marchó al descanso, cedió finalmente un empate agridulce ante Peñíscola (3-3), que tuvo en Paniagua, autor de sus tres tantos, a su mejor hombre. El conjunto blanquiverde, que mandó en el marcador hasta el minuto 37, no supo administrar su renta y acaba la jornada a tres puntos del descenso.

La primera ocasión, en el segundo minuto de partido, tuvo color azulino. Paniagua recogió un rechace dentro del área y, con todo de cara para batir a Cristian Ramos, estrelló su remate en el palo. Peñíscola se fajaba bien en ataque, moviendo constantemente la pelota y encerrando en su área a un Córdoba Patrimonio que salió frío al partido. El guardameta blanquiverde tuvo que estar atento al corte ante los balones en largo que buscaban con asiduidad la carrera de Iván Rumbo.

Comenzó a despertar el cuadro local pasados ya los cinco minutos de juego. Pablo del Moral se encontró con una buena intervención del portero Starna, quien evitó el primer tanto del partido con una gran respuesta. Acto seguido Rumbo tuvo que mandar a córner un pase de Cristian que esperaba solo para empujarlo a las redes Koseky.

Ambos equipos fueron abriéndose y buscando con más ahínco la meta rival, lo que provocó que el partido ganase en intensidad y en vistosidad para el espectador. Josiko en el minuto 7 probó a Cristian con un chut desde media distancia que resolvió bien el arquero blanquiverde. La respuesta llegó un minuto después en las botas de Jesús, que recibió un saque de banda de Manu Leal para lanzar un disparo que se perdió muy alto. Más clara fue la jugada trenzada por el propio Jesús, quien robó en la salida del balón del rival y asistió a Koseky, que tampoco pudo batir a Starna.

Finalmente, a la segunda, Koseky marcó el primer gol del partido (minuto 8) con un gran disparo desde la frontal del área. El partido estaba donde quería el Córdoba Patrimonio y el entrenador de Peñíscola, Juan Luis Alonso, pidió su primer tiempo muerto.

Peñíscola se fue con todo al ataque para buscar el empate antes del descanso, pero el Córdoba Patrimonio no se arredró y, con una presión en todo el campo, trataba de robar en campo contrario para ampliar distancias en el marcador. Giasson la tuvo en el minuto 9 con un disparo que rozó el palo y sacó el “uy” de la afición blanquiverde. El Peñíscola también tuvo la suya en una falta botada con mucha potencia por Paniagua que despejó demostrando grandes reflejos Cristian.

Manu Leal y Jesús combinaron bien en un par de jugadas en las que los locales pudieron rascar algo más, aunque nunca llegó el remate definitivo. Y en el minuto 13, llegó el tanto del empate, obra de Paniagua, solo en el segundo palo tras un fallo defensivo del Córdoba Patrimonio.

Pero la mejor jugada del partido, sin duda, llegó unos segundos después. Cristian Ramos se fue con todo al ataque, dejando la portería sola y sorteando a varios rivales antes de ceder la pelota a Jesús para que batiera a Starna. Vista Alegre enloqueció tras el 2-1 y también lo hizo el partido, más eléctrico que nunca. Los dos equipos elevaron su nivel de agresividad y se fueron llenando de faltas.

En un tiro libre a poco más de un minuto del descanso César amplió distancias. Sensacional disparo, tan fuerte como ajustado al palo ante el que nada pudo hacer Starna. Con 3-1 a favor del Córdoba Patrimonio se llegó al descanso.

Tras el asueto, Peñíscola puso de nuevo emoción al partido. A los 40 segundos del segundo periodo Paniagua puso el 3-2 en el marcador con un buen tiro cruzado. No se amilanó el cuadro blanquiverde, que continuó defendiéndose bien y lanzando rápidos ataques siempre dirigidos por su jugador más técnico, Del Moral.

El choque entró en una fase de más dominio y encorsetamiento, especialmente en los locales. Giasson y Javi Sánchez probaron desde fuera del área, sin suerte. El cuadro castellonense sobaba la pelota sin encontrar huecos en la zaga cordobesista. Manu Leal y Koseky salieron desde el banquillo para darle aire a su equipo y descanso a un desfondado Del Moral.

No supo aprovechar un mano a mano ante el arquero visitante Zequi, que trató de picarle la pelota y se encontró con una buena respuesta de Starna.

No fue hasta el minuto 11 cuando Peñíscola tuvo una clara ocasión para igualar el encuentro. Paniagua buscó su hat-trick aunque el chut, potente, se le fue demasiado alto. Cristian Ramos vio la amarilla cuando salió desde su portería tratando de imitar la jugada del 2-1 y perdiendo el esférico, lo que provocó que hiciese una clara falta y fuese amonestado. El ambiente se fue caldeando en la cancha y en la grada, cada vez más disconforme con la actuación arbitral.

Las fuerzas comenzaban a flaquear en ambos equipos. Cristian Cárdenas forzó una buena falta que César lanzó demasiado alta. Los contraataques acababan en pases mal medidos y los cambios eran cada vez más asiduos. En una de esas, Del Moral definió mal, con poca fuerza, un tres para dos que pudo haber significado el tanto de la tranquilidad.

Y cuando la victoria se rozaba con la yema de los dedos, llegó el jarro de agua fría. Paniagua completó su triplete con un formidable disparo casi sin ángulo que tocó en el larguero antes de besar las redes de la portería del Córdoba Patrimonio. Quedaban tres minutos y todo en juego.

Giasson no acertó a definir una gran asistencia de César con el portero visitante batido. El propio César cruzó en exceso un disparo tras recuperación de balón. Ni Peñíscola ni Córdoba se rendían, aunque el 3-3 no se movió ya del luminoso.

Córdoba Patrimonio 3-3 Servigroup Peñíscola

Córdoba Patrimonio: Cristian Ramos, Daniel, Jesús Rodríguez, Manu Leal, César -cinco inicial-, Giasson, Koseky, Del Moral, Cristian Ramos, Javi Sánchez, Zequi y Gonzalo.

Servigroup Peñíscola: Molina, Isi, Xavi Cols, Paniagua, Claudino -cinco inicial-, Dani Montes, Iván Rumbo, Josiko, Fernández, Orzáez y Tuli.

Goles: 1-0 (8’) Koseky. 1-1 (13’) Paniagua. 2-1 (14’) Jesús. 3-1 (18’) César. 3-2 (21’) Paniagua. 3-3 (37’) Paniagua.

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro (C. Castellano-leonés). Amarillas a César, Cristian Ramos y Jesús Rodríguez.

Incidencias: Partido de la jornada 21 disputado en el Palacio de Deportes de Vista Alegre ante 2.859 espectadores, unos 50 aficionados del Peñíscola. Se rindió un homenaje a Manoli Baena por sus más de 35 años vinculados al fútbol sala cordobés.