Los jugadores brasileños Joao Da Silva y Anderson Mollino abrieron en las instalaciones de la empresa Tamesur -patrocinadora del club- la ronda de presentaciones oficiales de los nuevos fichajes del Ángel Ximénez Puente Genil, que competirá la próxima temporada 20/21 en la Liga Asobal como único representante andaluz en la élite de este deporte.

Acompañados del presidente del club, Mariano Jiménez, y recibidos por Antonio Muñoz y Antonio Romero, presidente y gerente de Tamesur, respectivamente, los jugadores brasileños ofrecieron sus primeras declaraciones ante los medios de comunicación. En el acto también estuvo presente el técnico Paco Bustos, quien tuvo palabras para sus nuevos pupilos. "De Anderson y Joao suelo decir que eran jugadores que cuando se nos presentó la oportunidad de traerlos, no lo dudamos", expresó el técnico.

"Son dos grandes jugadores que nos van a aportar mucho", destacó, subrayendo que Joao "tanto en el centro como en la izquierda, va a ser un gran complemento para el equipo y su calidad es contrastada". Sobre Anderson, admitió que "lo conocíamos de Anaita" y "es un lateral que se puede complementar muy bien con Mitic, que tiene unas características de tipo más lento pero con más lanzamiento exterior". "Anderson tiene ese complemento que llevábamos mucho en Puente Genil sin tener, el de laterales zurdos y dos extremos zurdos", dijo. "Ya los conozco porque llevan sufriéndome dos semanas y media y creo que a día a día demuestran que quieren lo mejor para el equipo, que es lo importante", recalcó el entrenador.

Joao Silva vuelve a la Liga Sacyr Asobal cinco años después de su paso por el Ademar León. El central de la selección carioca se siente agradecido por el recibimiento que ha tenido en el equipo. "Después de cinco meses parados, volver a los entrenamientos ha sido duro, pero hay que ser así, fuertes y que en la temporada nos ayude a estar lo más a gusto posible", manifestó ante los medios. "Tanto Anderson como yo somos brasileños pero nos enteramos de muchas cosas, intentamos hablar en español y el equipo también nos ayuda a que nos tomemos nuestro tiempo en los entrenamientos, por lo que estoy muy ilusionado por la temporada que viene", añadió.

Tras su primer año en España con el Helvetia Anaitasuna, el lateral zurdo Anderson Mollino suscribió las palabras de su compatriota, mostrándose feliz por el rendimiento del equipo en esta primera quincena de la pretemporada. "Quería dar las gracias al entrenador y al presidente por la oportunidad de seguir trabajando en lo más alto del balonmano en España", comenzó diciendo Anderson, quien se mostró "contento e incluso sorprendido de que un equipo con tantos cambios esté haciendo lo que ya estamos haciendo, no solo por la calidad de los entrenamientos sino por el estado físico del grupo".