+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EXNBA CON PROBLEMAS

Dennis Rodman vuelve a un centro de rehabilitación por alcoholismo

El ingreso se produjo después de ser arrestado por conducir ebrio

 

Dennis Rodman, en una imagen de archivo reciente. - DANNY MOLOSHOK

IRATI VIDAL
18/01/2018

Dennis Rodman, exjugador de los Pistons de Detroit y de los Bulls de Chicago, vuelve a ser noticia por sus problemas con el alcohol. Meses después de ser condenado a 3 años de libertad condicional y 30 horas de servicios comunitarios por conducir en sentido contrario en una autopista de California y provocar un accidente sin víctimas mortales, Rodman fue arrestado por  conducir bajo los efectos del alcohol.  Pasó 7 horas en prisión y una vez puesto en libertad su representante, Darren Prince, lo convenció para ingresar en un centro de rehabilitación.

Y es que, según Prince, el 5 veces campeón de la NBA (3 con los Chicago Bulls y 2 más con los Detroits Pistons) está atravesando por difíciles problemas personales en los que al alcohol tiene un gran protagonismo."Durante los últimos 15 años el alcoholismo ha sido una lucha intermitente para él", dijo el sábado cuando el exbaloncesista fue arrestado. 

SU SEGUNDO INGRESO

Rodman ha ingresado en el Turning Point Rehabilitatiton Center de Paterson, en Nueva Jersey. Pero esta no es su primera experiencia en el centro. En 2014, el jugador ya estuvo interno durante tres semanas. Fue a su vuelta del viaje a Corea del Norte, donde conoció al líder Kim Jong-un. Entonces, fue el propio jugador el que aseguró que necesitaba relajarse e ingresar en Turning Point.

JUGADOR POLÉMICO

A sus 56 años el público le recuerda por haber sido uno de los mejores reboteadores de la historia de la NBA pero sobre todo por sus excentricidades dentro y fuera de las pistas. Polémica y escándalos son dos palabras que ligan con Rodman, que más allá de las canastas ha copado titulares por problemas de tráfico y violencia.

De hecho, en 2004 su mujer Michelle Moyer, la segunda de la que se divorciaba, logró interponer una orden de alejamiento al jugador sobre sus hijos y ella misma. Lo hizo por las amenazas y violencia que el exNBA había ejercido contra ella. Pero Moyer no fue la única en denunciarle. Cuatro años más tarde, Gina Peterson, su otra expareja, también le denunció por violencia de género. Y ganó.

Los tribunales son pues un lugar habitual para Rodman, que también es conocido por sus relaciones con el líder norcoreano Kim Jong-un y por su voluntad de reducir las tensiones entre Estados Unidos y el país asiático.

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios