El proyecto del Córdoba para la temporada 2011/12 va tomando forma y, a partir del intervalo que existe entre el próximo fin de semana y últimos días de la próxima, experimentará un considerable empujón. Por lo pronto, Juan Luna Eslava dejó cerrada ayer la llegada del central de 28 años David Prieto, que jugó la pasada temporada en el Tenerife bajo cesión del Sevilla. Precisamente, los trámites y documentación necesaria para desvincularse de la entidad hispalense provocaron que el contrato entre el jugador y el Córdoba no pudiera firmarse.

El sevillano, que mide 1´83 y pesa 79 kilos, también tuvo una doble etapa de cesión en el Xerez, aunque una de sus mejores temporadas fue la vivida con el Sevilla Atlético tras su ascenso a Segunda. Además, es campeón de la Supercopa de España y de la Uefa. Firmará por una temporada, dejando así el centro de la defensa con tan solo una incorporación a realizar. El futbolista, que ya ha firmado el precontrato, llegará a Córdoba el lunes probablemente, cuando pasará reconocimiento médico y será presentado. En todo caso, el que sí estará en La Manga durante la jornada de hoy será Juan Luna Eslava. El secretario técnico acude para presentar a Sebastián Balsas y presenciar el encuentro amistoso de mañana, en Campoamor, ante el Hércules.

SIETE INCORPORACIONES Por otra parte, el club continúa su frenética búsqueda para cerrar la plantilla, a la que aún le quedan siete incorporaciones: un portero, un central, un lateral izquierdo, un pivote, dos jugadores de banda y un delantero. Para la portería, la secretaría técnica, a pesar de que el agente de Fernández volvió a ponerse en contacto en las últimas horas, baraja ya los nombres de Zubikarai, portero de la Real Sociedad, y de Gerardo, guardameta del Espanyol, de 1,92 y 24 años.

Para el resto de posiciones, el departamento deportivo de la entidad blanquiverde está recibiendo multitud de ofrecimientos, principalmente del extranjero, aunque continúa interesando esperar hasta finales de la próxima semana, cuando terminen las concentraciones de pretemporada del Getafe, del Málaga y del Mallorca, con tres o cuatro futbolistas que podrían interesar a Paco Jémez.

Y OTROS SIETE, EN EL ERE No hay que olvidar a los siete jugadores afectados por un ERE que fue una exigencia de los administradores hacia el nuevo propietario. Mientras que Usero y Javi Flores continúan de vacaciones oficiales hasta el sábado, día que se fija como importante para ese contencioso, podrían producirse en las próximas horas novedades, algunas de ellas agradablemente sorprendentes, en cuanto al futuro de alguno de sus integrantes. Entre hoy y pasado mañana se esperan anuncios en ese sentido. Progresivamente, el Córdoba de la era González va tomando cuerpo progresivamente. La portería y la defensa ya están casi cerradas.