+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA SANIDAD

Coronavirus: la F-1 tiene ya listos 10.000 respiradores contra el virus

Las grandes escuderias han atendido, desde el minuto uno, la petición de los profesionales sanitarios y, en un tiempo récord, han empezado a producir su invento. McLaren, Mercedes, Red Bull, Renault, Williams, Racing Point y Haas se han unido a Airbus y Rolls-Royce para ayudar a los hospitales que reciben a los enfermos

 

Latifi, Vettel, Hamilton y Ricciardo, en Melbourne. - REUTERS / LOREN ELLIOTT

Miguel Martínez
30/03/2020

Tan solo hace una semana que nació la idea de alinear a las escuderías de F-1 y otras empresas tecnológicas radicadas en el Reino Unido para diseñar y fabricar de urgencia respiradores para combatir la coronavirus. Velocidad en el proceso, coordinación de todas las áreas, control de calidad en cada componente… Todas estas virtudes de los equipos de la F-1 se han puesto al servicio de la lucha contra el covid19 con un resultado meteórico: el consorcio, denominado Ventilator Challenge UK, ya está en disposición de servir en pocos días 10.000 aparatos.

McLaren, Mercedes, Red Bull, todos juntos

Durante la semana pasada, el consorcio estuvo trabajando con enorme intensidad para investigar la producción de una gama de respiradores que cumplieran con una especificación de alto nivel para un Sistema de Ventilación de Fabricación Rápida (RMVS) desarrollado por médicos y la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA). Esta asociación de empresas ha evaluado todos los requisitos para diseñar, fabricar, ensamblar y probar componentes, así como respiradores médicos terminados y ha recibido el encargo del Gobierno inglés para servir más de 10,000 unidades.

 “El consorcio ahora acelerará la producción de un nuevo diseño acordado, basado en tecnologías existentes, que se pueden ensamblar a partir de materiales y piezas en la producción actual. El dispositivo combina equipos clínicos comprobados existentes y es la primera opción de los médicos para el RMVS. El regulador ha estado involucrado en todo momento y anticipamos una aprobación regulatoria directa y muy rápida después de la auditoría final”, explica en una nota McLaren, una de las siete escuderías junto a Mercedes, Red Bull, Renault, Williams, Racing Point y Haas que han participado en este proyecto junto a gigantes tecnológicos como Airbus o Rolls Royce.

Cada escuderia puso, de inmediato, a sus mejores ingenieros a trabajar en las ideas y, tras 100 horas de intenso trabajo en cada 'team', ahora están en condiciones de producir un millar de respiradores al día.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios