La actividad sigue siendo intensa en las oficinas de El Arcángel y ayer se constató una nueva incorporación para el Córdoba de la temporada 2019/20. Se trata del lateral izquierdo de 28 años Jesús Álvaro, quien ayer, horas antes de anunciar su llegada al club cordobesista tal y como anunció este periódico en su edición web, se despidió del Cartagena tras rescindir su contrato con el club al que ha pertenecido en las últimas cuatro temporadas y con el que le restaba aún un año de contrato. El jugador tinerfeño llega de este modo libre y ha firmados por las próximas dos temporadas.

Es el tercer defensa que aterriza en El Arcángel tras las llegadas del lateral derecho Raúl Cámara y el central Víctor Ruiz. Álvaro es un lateral de amplio recorrido en la división de bronce ya que ha disputado hasta 196 partidos entre liga regular, play-off de ascensoplay-off y play-out de permanencia.

A lo largo de sus cuatro campañas con el club departamental, Álvaro ha disputado un mínimo de 30 partidos cada temporada: 32 en la pasada campaña, consiguiendo tres goles; 35 duelos tanto en la 2017/18 como en la 2018/19 y 30 en su primer año como albinegro. También ha vestido en Segunda B las camisetas del Guadalajara, Leganés y los filiales de Las Palmas y el Tenerife.

JUGADOR CODICIADO

Son muchos los clubs que mostraron un gran interés en incorporar a este defensa. El Córdoba fue uno de ellos y tenía muy buena muy buena ventaja para imponerse en la carrera por hacerse con los servicios de este lateral zurdo, algo que finalmente sucedió, para éxito del tándem formado por Alfonso Garrido y Jorge Rodríguez de Cózar, pasando a ser el primer efectivo puro de dicha zona que incorporaría el Córdoba en este mercado veraniego. Son ya cinco los fichajes que han recalado en el club blanquiverde desde que finalizase la temporada, siendo la mayoría de ellos jugadores de corte defensivo, ya que a los mencionados Cámara, Ruiz y el propio Álvaro hay que añadirle el pivote panameño Fidel Escobar y el delantero Juanto Ortuño.

Pero la actividad no bajará de ritmo en las oficinas de El Arcángel dado que Enrique Martín dispone de 11 efectivos para arrancar la temporada el próximo 15 de julio.

OTRO PUEDE LLEGAR PRONTO

Y tras la llegada de Jesús Álvaro, el que sería el sexto fichaje del Córdoba puede sellarse en las próximos días. De este modo, ayer desde Navarra se aseguraba que Osasuna estaba negociando una salida para Imanol García, mediocentro de 23 años formado en la cantera del club rojillo, aunque también ha jugado una temporada en el Villarreal B.

Una de esas posibles salidas sería al Córdoba CF. De hecho, el técnico Enrique Martín lo repescó la temporada pasada durante su periodo en el Gimnástic de Tarragona. Las próximas horas serán determinantes para que una nueva incorporación se cierra a un día de la presentación de la campaña de abonados, mañana a partir de las 12.00 horas en las oficinas de El Arcángel.

OTRA CESIÓN PARA ABAD

Uno de los jugadores que finalizó su vinculación con el Córdoba el pasado domingo, Carlos Abad, renovó ayer su contrato con el Tenerife hasta 2022, aunque jugará cedido en el Xanthi FC de la primera división griega.