El fútbol femenino cordobés se vestirá de gala este sábado 24 de octubre para acoger el primer envite de la temporada. El Córdoba CF Femenino y el CD Pozoalbense se enfrentarán en la Ciudad Deportiva blanquiverde a las 17:30 horas, un derbi muy igualado que tendrá que jugarse a puerta cerrada debido a la actual situación provocada por el covid-19. Tanto las chicas de Ariel Montenegro como las de Manuel Fernández buscarán un triunfo que refrende sus opciones dentro del Subgrupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola.

La escuadra blanquiverde llega al debut liguero después de completar una larga pretemporada y con una auténtica revolución dentro del vestuario. El primer nombre propio es precisamente el de Montenegro, quien tomó las riendas del club este verano al anunciarse la marcha de Manu Agudo. El argentino, que vive su primera experiencia en el fútbol femenino, se marcó como principal objetivo pasar a la siguiente fase de la competición. Para ello trabajó intensamente junto a sus jugadoras, en las instalaciones del Camino de Carbonell, formando un grupo compacto y repleto de carácter.

La única baja, a priori, será la de Karen Vénica. La centrocampista sudamericana todavía no se encuentra en Córdoba al tener que solventar los trámites burocráticos pertinentes en Argentina. En principio, el resto de integrantes del equipo sí estarán en condiciones de actuar: Carmen Gordillo, Patricia Curbelo, Hitomi, Sofía Schell, Celia Fernández, Yanire, Lisa Scholz, María Avilés, Encarni, Nati de Francisco, María Lara, Michi Goto, Luisa Romero, Lidia Santos, Danilova, Belén Potassa, Cintia, Aina Torres, Ali Muñoz, Ocón, Esojo y Wifi.

Imagen del amistoso entre el CD Pozoalbense y el Málaga | RAFA SÁNCHEZ

Incertidumbre en el bando vallesano

El conjunto de Pozoblanco armó un equipo de calidad y de buen manejo del esférico, circunstancia que quedó refrendada en la serie de amistosos preparatorios -sobre todo contra el Málaga CF Femenino y La Solana-. Las vallesanas, al igual que sus adversarias, se reforzaron en todas las líneas del terreno de juego y aspiran a lo máximo dentro de la categoría. Fernández, sin embargo, prefiere ir partido a partido y encara el duelo con muchas dudas para confeccionar la convocatoria.

Las nigerianas Oluehi y Nwabouku arribaron a la localidad hace una semana y, aunque tuvieron minutos en el último encuentro, se mantiene la incertidumbre sobre si su estado físico les dará para el primer choque de Liga. Los casos de Bruna Tavares y Ayaka Noguchi -temas burocráticos a solventar- también preocupan a un míster que ya sufría la ausencia de Juani Torres hasta enero por una lesión en la rodilla. Así pues, Ana Murga, Loba, Patri Díaz, Delgado, Herruzo, Iglesias, Laura Vázquez, Sara, Troyi, Arévalo, Guermazi, Felicité, Natalia Montilla, Nora de Torres y Pedrajas parten dentro del listado que procurará sumar el triunfo para hacer frente a una exigente temporada.

Tras la Copa de Andalucía

Ya a finales de septiembre se vieron las caras en la Copa de Andalucía. El encuentro finalizó 1-1 (María Avilés y Natalia Montilla). No obstante, el Córdoba pasó a la siguiente ronda en la tanda de penaltis y cayó eliminado ante el Real Betis Féminas, a la postre campeón del torneo autonómico. Ahora llega el turno de la Liga, el auténtico desafío que deben afrontar como si cada fin de semana planteasen finales.