El Córdoba Futsal tuvo su epílogo copero ante todo un Jaén Paraíso Interior, que demostró por qué es subcampeón de este torneo y doble campeón de la Copa de España y aunque los de Dani Rodríguez estuvieron cómodos en algunas fases del encuentro, en otras tuvo que convivir con una importante presión sin balón y la intensidad competitiva que son señas de identidad del conjunto blanquiverde.

El encuentro comenzó con un sobresalto importante, puesto que Ramón Bueno adelantó al Olivo Mecánico a los diez segundos tras un quiebro a Cordero y batir en el palo corto a Nono. El Córdoba Futsal comenzó muy pronto a remolque en el marcador. Una circunstancia que trastocó el plan establecido por los de Maca, pero no por ello cejaron en cuanto a su intensidad competitiva. Así Cordero en el minuto 2 y Lolo Jarque en el 4’, pusieron a prueba los reflejos de Iker López.

Aunque el Jaén Paraíso Interior quiso demostrar desde el principio por qué es uno de los equipos del momento en el fútbol sala español. Así, Alan Brandi pudo aprovechar una falta de entendimiento entre Jesús Rodríguez y Nono, pero su disparo se marcha a córner. Y en la siguiente acción, Míchel no llega por centímetros al pase de Mauricio.

El ritmo era frenético y las ocasiones llegaban en ambas porterías. César ejecutó una volea lejana en el 8’, pero se marchó rozando el poste de Iker López. Los blanquiverdes trataban de presionar la salida con el balón de los amarillos. Aun así, los jiennenses generaban peligro en cada aproximación, como en un disparo de Campoy en el 8’ que rozó la base del poste, un mano a mano de Míchel con Nono en el 9’ o una volea de Montes que mandó Nono a córner con una gran intervención. Pero su falta de puntería se acabó con la salida de Dani Martín, que su primera pelota se adentró hasta el área de Nono, superando rivales y engañar al portero cordobesista para poner el 0-2 en el ecuador del primer acto.

El Córdoba Futsal seguía en su línea de juego, aunque no aprovechaba las ocasiones que tenía, como la que tuvo Lolo Jarque en el 11’, que en un mano a mano con Iker López prefirió asistir a David Leal, pero el pase lo cortó Campoy. Maca pidió tiempo muerto para corregir determinados errores a la hora de atacar. Tras esta pausa, Cordero disparó cruzado desde la banda derecha, pero se marchó fuera centímetros.

Cuando los de Maca comenzaban a sentirse cómodos sobre la pista, Carlitos, solo, ejecutó una volea cruzada desde el lateral para marcar el 0-3 después de que el balón diera en el poste. Tras un nuevo tiempo muerto, el Córdoba salió a recortar distancias en los últimos minutos del primer acto. Pudo hacerlo David Leal en el 14’, pero se encontró con Iker López en el área pequeña. A esa ocasión respondió el Jaén con otro disparo lejano de Carlitos que Nono despejó a córner.

La distancia era considerable, pero los de Maca no cejaron en su empeño de marcar. Obtuvieron su recompensa en el 16’ por medio de David Leal, cuyo disparo de volea pasó entre las piernas de Iker López. Un gol que sirvió para Vista Alegre. Y la reacción cordobesista sería aún mayor con el tanto de Koseki tras una internada por la derecha un minuto después.

La afición cordobesista, pero también los 200 aficionados desplazados a Jaén comenzaron a animar sin cesar. Los amarillos vivían sus peores momentos del choque, aunque seguían vivos. Como demostró Alan Brandi en el 18’, pero su taconazo se marchó rozando la línea de gol. En los últimos 120 segundos el Córdoba Futsal apretó al doble campeón de España. Así, Lolo Jarque se encontró con Iker López y el posterior rechace de Cordero lo desbarató Mauricio. Pero cuando el marcador depararía una segunda parte igualada, una robo de Campoy sirvió para lanzar una contra en la que asistió a Mauricio y prolongó a Rafa López, estos últimos solos con un Córdoba Futsal volcado, para marcar un cuarto gol que supuso otro jarro de agua fría para los blanquiverdes y Vista Alegre.

La segunda parte comenzó con un ritmo totalmente distinto a la primera, puesto que la intensidad bajó ligeramente. Lolo Jarque dio un paso y tuvo las primeras ocasiones de los cordobesistas, que se marcharon. Aunque, el partido se le puso más cuesta arriba a los de Maca ya que Nono tocó el balón fuera del área en el 23’, acción por la que fue expulsado y como consecuencia, los locales debían jugar dos minutos uno menos. Mauricio disparó la falta al borde del área a la cruceta. El capitán del Jaén Paraíso Interior lo intentó de nuevo con un disparo cruzado, que se marchó fuera. Acto seguido Dani Martín intentó batir a Cristian, pero lo evitó el portero cordobés. También lo intentó Carlitos en el 26’, pero no lo consiguió. Carlitos sería el protagonista de la siguiente acción tras superar a dos jugadores del Córdoba Futsal con dos globos y asistió a Dani Martín para que marcase su segundo gol y el quinto del Olivo Mecánico.

El goleador jiennense enfrió definitivamente Vista Alegre, aunque los jugadores de Maca se resignaban a esa sensación puesto que quisieron caer con las botas puestas. Manu Leal voleó en el 29’ y rozó el larguero, aunque el Jaén aumentaría su renta después de que Campoy marcara casi a placer el sexto gol. Y un minuto después puso marcar su segundo tanto, aunque Cristian despejó su disparo al primero palo. Tras este tanto el Córdoba Futsal vivió sus peores momentos pues el Jaén seguía demostrando su potencial, pues Dani Martín pudo hacer un triplete hasta en dos ocasiones, aunque entre Cristian y varios defensas lo impidieron.

Pese a la diferencia, los de Maca quisieron demostrarle al doble campeón de la Copa de España su carácter competitivo. Manu Leal se encontró con un balón en el ecuador del segundo acto, pero su disparo se marchó alto con Iker López casi batido.

Al partido solo le quedaban que pasaran los minutos, una circunstancia que quisieron aprovechar los blanquiverdes para saborear sus últimos minutos en Copa, ya jugando de cinco con David Leal como portero-jugador. Manu Leal volvió a toparse con Iker López en el 32’, que tiró de reflejos para desviar un disparo cruzado.

El Córdoba Futsal quería maquillar el resultado, pero Iker López mostró su recital de reflejos ante una doble ocasión de Catiti y David Leal en el 34’. Pero, como dice el refrán, el cántaro lo rompió Keko en el 35’, que prolongó de cabeza un disparo de Manu Leal y poner el 3-6 en el marcador.

Acto seguido el Jaén jugaría dos minutos con uno menos ya que Míchel vio su segunda amarilla. César pudo recudir aún más la diferencia, pero lo impidió Iker López con una estirada a bocajarro. Un halo de esperanza que intentó aprovechar el Córdoba Futsal, pero César Velasco, por partida doble y David Leal, se encontraron con la estirada de Iker López durante esa superioridad numérica.

No hubo más sobresaltos en la recta final de un encuentro en el que los de Maca terminaron cediendo ante la calidad del Olivo Mecánico que ya espera rival en cuartos de final.

Córdoba Futsal - Jaén Paraíso Interior (3-6)

Córdoba Futsal: Nono; Lolo Jarque, David Leal, Manu Leal, Cordero. También jugaron Koseki, Pakito, César, Jesús Rodríguez, Catiti, Keko,

Jaén Paraíso Interior: Iker López; Mauricio, Ramón Bueno, Alan Brandi, Rafa López. También jugaron Míchel, Piqueras, Campoy, Montes, Dani Martín, Carlitos,

Goles: 0-1 (10”) Ramón Bueno; 0-2 (9’) Dani Martín; 0-3 (13’) Carlitos; 1-3 (16’) David Leal; 2-3 (17’) Koseki; 2-4 (19’) Rafa López; 2-5 (26’) Dani Martín; 2-6 (28’) Campoy; 3-6 (35’) Keko.

Árbitros: Juan Ramos Marín y Carlos Bustos Caparrós. Amonestó por los locales Koseki (27’) y por los visitantes a Iker López (26’), Dani Martín (36’). Expulsó por roja directa a local Nono (24’) y, por doble amarilla, al visitante Míchel (35’).

Incidencias: partido de octavos de final de la Copa del Rey disputado en el pabellón Vista Alegre ante unos 3.100 espectadores.