El acuerdo entre el Córdoba CF y Rafa Navarro quedó ayer definitivamente cerrado. A partir de ahora, el jugador tiene carta libre para estampar su firma por el Ceuta, club que le ha ofrecido ésta y dos temporadas más. Ayer fue el día clave. Con anterioridad, el representante del jugador, Juan Maraver, había alcanzado un acuerdo con el conjunto caballa. Pero faltaba la autorización del Córdoba y ésta llegó sin mayores problemas. El consejo de administración ha entendido la labor que Rafa Navarro ha desarrollado en el club y decidió ponerle ninguna traba para que pudiera seguir su carrera profesional en otro club.

Por tanto, Rafa Navarro, que seguirá entrenando con el equipo cordobesista hasta que su acuerdo con el Ceuta sea total --algo que se producirá esta misma tarde-- percibirá la parte proporcional de la ficha que en su día estableció con la entidad blanquiverde, algo que parecía iba a ser un tema de discusión pero que finalmente ni siquiera se ha abordado.

ILUSIONADO

Rafa Navarro desembarcará en el Ceuta con mucha ilusión y esperando demostrar que todavía puede dar mucho de sí como jugador. Por delante tendrá el reto de llevar a los caballas a disputar la fase de ascenso a Segunda División, objetivo prioritario de su presidente, José Antonio Muñoz, desde hace bastantes temporadas. El Ceuta es noveno en estos momentos.

Pero la actualidad en el Córdoba CF no se cerró ayer con el acuerdo de Rafa Navarro. En la entidad se recibió la noticia de que el rumano Dennis Serban llegaría el miércoles por la noche o bien el jueves por la mañana. Para no perder tiempo, el club ha dispuesto su presentación para el mismo jueves por la mañana.

El jugador, al que ya le ha sido retirada la escayola que tenía colocada como consecuencia de un esguince de tobillo, pasará el correspondiente reconocimiento médico y se pondrá a continuación a las órdenes de Ortuondo, aunque, presumiblemente, deberá estar algún tiempo rehabilitando su tobillo, algo que no preocupa en excesivo porque hasta el cinco de enero no podrá debutar con el Córdoba CF en Liga.

Por tanto, esta misma semana el técnico blanquiverde va a tener a su disposición a los cuatro refuerzos que se han fichado para tratar de dar un giro radical a la situación que permita al Córdoba CF salir de la situación tan comprometida en que se encuentra.

De los cuatro jugadores, el único que podría jugar antes de final de año es el delantero argentino Mazzoni, pero en ningún caso se le quiere forzar y seguirá entrenando de manera progresiva para alcanzar su mejor estado de forma.