El Córdoba CF afronta una nueva oportunidad, la séptima, para vencer a domicilio esta temporada, hoy desde las 17,00 horas (Footters) ante el UCAM Murcia, en La Condomina. Lo hace en medio de un grave marasmo económico e institucional y tratando de que la situación deportiva siga mejorando para que sea capaz de darle estímulo al resto de áreas del club, ahora regido por dos administradores judiciales.

Por ello, el técnico de los blanquiverdes, Raúl Agné, tiene una buena patata caliente. Debe ser capaz de montar un equipo que gane lejos de El Arcángel, lo que no ocurre desde el mes de febrero. Una derrota volvería a generar dudas en el cordobesismo en torno al proyecto deportivo a una semana de que el club pretenda llenar el coliseo ribereño para recibir al Mérida. Sin embargo, una victoria en La Condomina llenaría de optimismo a la afición del Córdoba CF y dejaría al equipo muy cerca de la zona de play-off, que no ocupa desde la jornada 3, y que ahora tiene a tres puntos, los que le separan del Marbella, cuarto con 22 unidades.

CINCO BAJAS

Para este partido, el entrenador aragonés no puede contar con hasta cinco jugadores. Xavi Molina, Jesús Álvaro y Antonio Moyano no viajaron ayer a Murcia por problemas físicos. De los dos primeros se espera que se reintegren al grupo la próxima semana, mientras que Moyano se ejercitó en los tres últimos días en el gimnasio y se une así a la enfermería. Tampoco estarán Owusu ni Fidel Escobar, ambos concentrados con las selecciones de Ghana sub-23 y Panamá, respectivamente.

Por ello, el técnico del Córdoba CF ha tenido que tirar del canterano Vera para cerrar la convocatoria. Todo ello trastoca los planes de Agné, que no podrá repetir la alineación que tan buenas sensaciones dio hace una semana en El Arcángel ante el Villarrobledo. Deberá buscarle una pareja a Chus Herrero en el eje de la zaga, teniendo más posibilidades para volver al once Djetei o Fernando Román. Víctor Ruiz partirá en el lateral izquierdo y Fernández en el derecho, mientras que Raúl Cámara y Ángel Moreno, este último de vuelta en una convocatoria tras varias semanas ausente, esperarán su oportunidad en el banquillo.

No se esperan cambios, sin embargo, en el resto de posiciones. El buen hacer del trivote Imanol-Javi Flores-José Antonio González hace una semana debe reforzarse con un partido serio hoy ante el UCAM Murcia. El equipo universitario estaba llamado al inicio de la temporada a pelear por el ascenso, y tiene a futbolistas de calidad en el centro del campo que tratarán de disputarle la pelota a un Córdoba CF que, desde la llegada de Agné al banquillo, no rehuye de la posesión y de tratar de ser protagonista con el esférico.

En las bandas, De las Cuevas y Zelu tendrán la oportunidad de desplegar su fútbol en un campo, La Condomina, de buenas dimensiones. Habrán de surtir de balones al delantero de referencia, que se espera que sea Ortuño.

CON TODOS DISPONIBLES

Enfrente, un UCAM Murcia que, tras un arranque muy dubitativo cambió de entrenador y que, con el técnico Miguel Rivera, parece haberle reencontrado el pulso a la competición. Los murcianos lograron su primera victoria lejos de casa la pasada jornada, al vencer por 1-2 en el Nuevo Mirador de Algeciras, y buscan por primera vez esta temporada encadenar dos partidos seguidos ganando.

Rivera cuenta con toda su plantilla disponible y se encomienda al acierto de Aketxe, un delantero con mucha experiencia que ha tenido la pólvora mojada en buena parte del campeonato, pero que acumula tres goles en las dos últimas jornadas. Hasta hoy no se sabrá la convocatoria del UCAM.

Arbitra Gerard Brull Acerete, del comité catalán.