El Córdoba informó ayer a través de su web oficial de «un acuerdo para la rescisión del contrato de Franck Bambock», por lo que el centrocampista camerunés deja de pertenecer a la entidad blanquiverde. El club le desea 2la mayor de las suertes» a Bambock en su nuevo destino.

El mediocentro africano llegó al Córdoba el 31 de enero del pasado 2018 procedente del Sparta

Rotterdam holandés, pero no pudo ser inscrito con el primer equipo y tuvo que jugar con el filial desde el mes de abril. En el Córdoba B solo disputó dos partidos pero en verano, ante los problemas con el límite salarial, la entidad blanquiverde decidió darle ficha del primer equipo con el dorsal 20 el 16 de agosto del 2018. De este modo, comenzó la actual temporada 2018/19 y disputó siete partidos de Liga, todos ellos con el entrenador José Ramón Sandoval. Su debut con la zamarra blanquiverde, en el primer equipo, fue el 25 de agosto del 2018 en la segunda jornada de Liga, ante el Real Oviedo.

Tras la llegada de Curro Torres al banquillo del Córdoba Bambock pasó al ostracismo. De hecho, no contó con ninguna oportunidad desde el cambio de técnico en la competición liguera y jugó, eso sí, un partido de Copa del Rey, el que significó la eliminación ante el Getafe. Antes, con Sandoval, había jugado también en la ida de aquella eliminatoria. Desde entonces Bambock solo entró en cuatro convocatorias de Curro Torres, la última en la jornada 18, a mediados del pasado mes de diciembre, en la visita al Reus Deportiu. Desde entonces tanto el entrenador como el club blanquiverde entendían que el rendimiento del mediocentro africano no convencía. El jugador entendió que debía buscar su futuro fuera de El Arcángel y, según ha sabido este periódico, un posible destino de Bambock, entre otros puede ser la liga de Israel. El Córdoba dispone actualmente de siete jugadores para el centro del campo: Vallejo, Quim Araújo, Javi Lara, Aguado, Blati Touré, Alfaro y De las Cuevas. Otros futbolistas como Jaime Romero, Jovanovic y Sebas Moyano han jugado circunstancialmente en la mediapunta y como enganches con el centro del campo esta temporada. A día de hoy, y tras la baja federativa de Bambock, son esas las alternativas de Curro Torres para el centro del campo.