El Real club de Campo de Córdoba presentó los detalles del Open Ciudad de Córdoba, Copa Albolafia, que tendrá lugar el 17 y 18 de octubre. 120 jugadores disputarán la prueba más emblemática del calendario golfístico provincial. No pudo celebrarse como estaba previsto en mayo, pero el club cordobés ha hecho un esfuerzo para mantener el evento, realizando algunas acciones que complementan a las medidas de seguridad ya puestas en marcha con la reapertura del campo en mayo tras el confinamiento.

Se ha programado que las dos jornadas se disputen en línea, es decir, con salidas de forma consecutivas de partidas de cuatro jugadores por el ‘tee’ del 1 cada diez minutos. “De esta forma”, explicó el director-gerente del club, Javier Fernández, que “se descongestionan todas las áreas donde pueden producirse aglomeraciones, como la cancha de prácticas o en la recogida y entrega de tarjetas, bolsas o buggies”. Además, la entrega de premios del domingo 18 se realizará de manera individual en las zonas al aire libre del club.

“Es de agradecer esta reubicación del torneo en otoño”, destacó Manuel Torrejimeno, presidente del Imdeco, en la presentación desarrollada en El Patio de la Casa de las Campanas. “Apostar por mantener eventos en esta difícil situación es un acto de valentía y hay que agradecer todo el trabajo que ha supuesto estos meses atrás”, puntualizó.

Un torneo que pone en valor a la ciudad

En la misma línea, Isabel Albás, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, afirmó que “este torneo pone en valor y en el escaparate un campo de golf con el que cuenta nuestra capital, que es una maravilla. No hay un campo español que esté en un paraje como éste”. Además, según la también responsable de la Delegación Municipal de Turismo, “es el momento de retomar los contactos que tuvimos en el Ayuntamiento con el club para fomentar el turismo de golf, que es un turismo de calidad. Tenemos que planificar la venta de paquetes turísticos de golf adaptados a la nueva realidad y sumarlo como un añadido extra a la oferta de nuestro patrimonio histórico, cultural y gastronómico”.

María del Mar Romero, presidenta del Real Club de Campo, agradeció el apoyo de Imdeco, Ayuntamiento y Diputación, junto al resto de patrocinadores, por ser pilares de un torneo que “no podíamos dejar perder”. “Este evento es el más importante de nuestro calendario y se ha adaptado a esta época y a los protocolos que nos recomienda la Federación Española de Golf, de forma que creo que será todo un éxito”, subrayó.

Además, Romero reivindicó los atractivos del club y los incentivos a la promoción de un deporte al aire libre, con todos los beneficios que supone para sus practicantes: “Tenemos un campo perfecto y estamos abiertos a recibir nuevos jugadores a través de bautismos gratuitos de golf por parte de nuestros profesores”.

Tres categorías

El torneo se divide en tres categorías. En Primera se jugará bajo la modalidad ‘Medal play hándicap’, mientras que en Segunda y Tercera, la modalidad de competición será ‘stableford’. Además de premios para los tres primeros de cada categoría, habrá distinciones especiales para el mejor sénior, el mejor supersénior (más de 65 años), infantil, principiante, dama y mejor ‘scracht’.