Juande Benítez, Andrés Pastor y Victorio Gómez comparten el liderato de la clasificación del Open Ciudad de Córdoba Copa Albolafia de golf tras la primera jornada de competición en el Real Club de Campo. El trío de golfistas se encuentra al frente de un ramillete de aspirantes al triunfo formado por una decena de jugadores. Apenas tres golpes separan a los líderes del décimo en la clasificación de Primera categoría, que se disputa bajo la modalidad “Medal play hándicap”.

Los colíderes firmaron un resultado final por debajo del par (-1) y formarán la partida estelar de este domingo. Parten como favoritos, pero con una pequeñísima ventaja para los últimos y definitivos 18 hoyos. Buena prueba de la dificultad de imponerse en una competición tan exigente la pueden dar los propios líderes. Pastor, tras una primera vuelta fantástica, arrancó los segundos nueve hoyos del sábado con un cuádruple bogey en el hoyo 10. Aún así, no perdió los nervios y mantuvo la vuelta bajo control. También un cuádruple bogey en el hoyo 17 estropeó a Benítez la gran tarjeta que había labrado hasta entonces. Más estable fue la vuelta de Gómez, aunque logró escalar a la cabeza tras una buena segunda vuelta.

Igualada lucha en segunda y tercera categoría

También va a resultar emocionante la lucha del domingo en las dos restantes categorías, ambas jugadas en la modalidad “stableford”. En Segunda, lidera Enrique Berral con 44 puntos (un resultado hándicap de -8). De cerca le siguen los 43 puntos (-7) de Ignacio Cabrera y Juan Manuel Ostos, y los 42 (-6) del alevín Victorio Gómez.

En Tercera categoría, saldrá este domingo en primera posición Ignacio Giménez, con 44 puntos (-8), seguido de Javier Lozano y Jesús Mérida, ambos con 41 (-5).

120 jugadores, divididos en tres categorías, están disputando la prueba más emblemática del calendario golfístico provincial y que no pudo celebrarse como estaba previsto en mayo. El club cordobés ha hecho un esfuerzo para mantener el evento, añadiendo a las medidas de seguridad ya implementadas tras el confinamiento algunas como la salida “en línea”. Este domingo los golfistas no saldrán simultáneamente desde distintos hoyos, como es habitual, sino de forma consecutiva cada diez minutos por los tees de salida del hoyo 1 y hoyo 10 con el fin de evitar aglomeraciones de más de una partidas en determinadas zonas del torneo.