La dirección deportiva del Córdoba trabaja ya en la incorporación de un lateral diestro titular para incorporarlo al equipo en el próximo mercado invernal. El staff de Emilio Vega está viajando y visionando partidos para suplir ese déficit que tiene la plantilla blanquiverde y que ha quedado manifiesta en el arranque de Liga, cuando los resultados han sido muy superiores a las sensaciones que transmite el equipo.

Después del fichaje frustrado de José Manuel Fernández, hoy en el Real Oviedo, y de Cifu, que se quedó en el Elche, el plantel se quedó cojo por la derecha. Se probó con Albert Dalmau, pero el joven lateral no ha terminado de convencer a José Luis Oltra, que ni tan siquiera lo cita para los partidos. De hecho, el técnico valenciano ha optado por emplear a Marius Stankevicius por la derecha, pese a que en el club se ve --y se presentó-- al lituano como central. Además, el exjugador del Sevilla y del Valencia, entre otros clubs, llegó a Córdoba tras una temporada sin competir y con 34 años, una combinación que sumada a su dubitativo arranque no ha hecho sino acrecentar las dudas en cuanto a su idoneidad en el lateral.

MEDIOCAMPO Mismas dudas se han generado en el mediocampo, pese a que aún es temprano y solo se han disputado 10 jornadas. A Víctor Pérez se le presuponía como uno de los cerebros del equipo en la medular. Pese a que el manchego demostró un gran nivel en el Valladolid, como se pudo ver en los partidos de promoción cuando se enfrentó al Córdoba de Paco Jémez, el cedido por el cuadro pucelano no termina de arrancar esta campaña. Por eso, en el club estarán atentos a su evolución de aquí a enero para decidir si llega o no otro jugador que organice el medio campo y dotar al técnico de más argumentos en busca de su juego protagonista que tuvo que dejar aparcado casi al comienzo de la temporada, tras las dos derrotas consecutivas ante Leganés y Alcorcón.

Y es que, pese a que Oltra recuperará a Carlos Caballero en el mercado de invierno tras el error administrativo que le dejó sin licencia, el entrenador ve al madrileño más en la mediapunta que en un hipotético doble pivote.

En cualquier caso, las incorporaciones --que serán presumiblemente pocas-- dependerán también de las posibles salidas, sobre todo de jugadores con pocos minutos en este tramo inicial de la competición como Dalmau o Arturo --con este último ya se intentó en verano--, o si llegase una buena oferta por Andone.