Paso atrás del Ciudad de Lucena en la segunda jornada liguera. El equipo dirigido por Dimas Carrasco cayó por la mínima ante el San Roque de Lepe durante una contienda compleja y en la que se vieron superados por sus adversarios en los momentos más relevantes. Tommy Montenegro, en el minuto 61, anotó de cabeza la única diana de la tarde contra un plantel que no supo reaccionar.

Los celestes no quisieron perder el tiempo y ofrecieron una marcha más sobre el Ciudad de Lepe en el arranque. De hecho, transcurrido el minuto 2, Juan Delgado probó con un lanzamiento lejano que se marchó fuera. El cuadro lepero poco a poco se quitó el dominio visitante de encima buscando la velocidad de Adri González por el extremo. Juanjo se topó con el palo en una de las mejores opciones para los amarillos y negros. El equipo cordobés, justo en el ecuador del primer acto, lo intentó en un córner que Pablo Gallardo no conectó de forma adecuada. El propio Delgado, a renglón seguido, tampoco enganchó correctamente un balón aéreo que viajó hasta el corazón del área.

Carrasco, durante un parón en el juego, motivó tanto a Adrián Ruiz como a Delgado para que no se dejaran llevar. Sin embargo, el San Roque de Lepe apretó y marró el 1-0 por medio de Abeledo. El jugador local fabricó una brillante acción personal, remató ajustado al marco y Álex Lázaro la despejó como pudo. Mario Ruiz, antes del descanso, estuvo cerca de la diana al engañar a Robador en un saque de falta. El medio, en vez de centrar, tiró directamente entre palos, circunstancia que complicó la vida a un arquero que salvó la ocasión en el último instante.

La segunda parte también comenzó con un chut centrado de Mario que no complicó al portero aurinegro. La respuesta llevó la firma de Adri González que, de volea, rozó el gol. Los aracelitanos reforzaron su fútbol directo y pidieron, en el 55, un penalti por manos de un defensor. La dinámica del envite cambió en el 61, instante en el que Tommy Montenegro -hijo de Ariel, entrenador del Córdoba CF Femenino- cabeceó a la red una asistencia con el exterior de Abeledo. El habilidoso pasador, un minuto después, obligó a Lázaro a efectuar una nueva intervención salvadora.

Los pupilos de Antonio Fernández no se conformaron con el 1-0 y tanto Pablo Ortiz como Abeledo sumaron nuevos acercamientos peligrosos. Carrasco, muy mermado por las bajas, sacó al espigado central Luciano Pierce Chucky en ataque para cazar algún balón aéreo, algo que no funcionó debido a la férrea defensa sanroquista. El pitido final concedió el triunfo a un San Roque que recuperó algo de aliento tras perder 3-1 la pasada semana frente al Salerm Cosmetics Puente Genil. El Ciudad de Lucena tendrá que alzar el vuelo en siete días contra el Córdoba B.

Ficha técnica

1 - San Roque Lepe: Robador, Juanjo, Beke, Antonio López, Juan Gómez (Ubay Luzardo, 57'), Pablo Ortiz (David Rodríguez, 86'), Joel, Javi Medina, Adri González (Camacho, 57'), Tomás Montenegro (Nané, 72') y Abeledo.

0 - Ciudad de Lucena: Álex Lázaro, Marcos Pérez, Pablo Gallardo, Álvaro Pérez, Zurdo, Toni Pérez, Guille Roldán, Mario Ruiz (Chucky, 82'), Adrián Ruiz, Pablo Molina (Nacho, 63') y Juan Delgado.

Gol: 1-0 (61') Tommy Montenegro.

Árbitro: José Manuel Viñolo Payán (colegio sevillano) amonestó con cartulina amarilla a los locales Ubay Luzardo, Camacho, Nané y Abeledo y a los visitantes Zurdo y Chucky.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada en el subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División disputado en el estadio Ciudad de Lepe (Huelva).