El mercado de fichajes en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) echa humo desde antes de su comienzo el próximo 2 de enero.

Así, uno de los clubs que más movimientos ha hecho en los últimos días es el Jimbee Cartagena. Después de ceder a su ala Thalles al Aspil Ribera Navarra, el club de la ciudad departamental incorporará a sus filas al pívot cordobés Francisco Javier Solano en los próximos días.

Esta semana será clave para que Solano se desvincule de su actual club, Movistar Inter, y comprometerse por el Jimbee Cartagena hasta 2022.

El jugador, natural de Bujalance, ha disputado las últimas dos temporadas y media en el Movistar Inter, club con el que ha ganado una Liga, una Supercopa de España y una Copa de Europa. También ostenta en su palmarés una Copa de España, la que ganó con Jaén Paraíso Interior en 2015.

Solano (de pie, 3i), antes del duelo Córdoba Patrimonio Futsal - Movistar Inter de esta temporada en Vista Alegre. AJ GONZÁLEZ

Se dará la casualidad de que el bujalanceño volverá a Vista Alegre, dado que su nuevo club se medirá al Córdoba Patrimonio Futsal -club que también se ha interesado por el bujalanceño- el próximo 18 de abril. En la primera vuelta ha marcado tres goles con la entidad presidida por José María García.

Internacional con la selección española, Solano busca en Cartagena los minutos que no tuvo en el club de Torrejón de Ardoz durante los meses previos al Mundial de Lituania el próximo mes de septiembre.