Las jugadoras cordobesas Araceli Muñoz y Esther de Jaime vencieron en el campeonato andaluz mixto de pádel, celebrado por primera vez en Mijas con casi 150 parejas en juego. Nueve parejas se coronaron con el título andaluz mixto.

La mejor pareja infantil fue la que formaron la cordobesa Araceli Muñoz y Pablo Reina que protagonizaron la final más espectacular de todas con una remontada ante Lucía Muñoz y Santiago Pineda (4-6, 7-6 y 6-4).

Por su parte, la cordobesa Esther de Jaime y Agustín Romero acabaron invictos en la liguilla de la categoría +45.

En la categoría absoluta, los malagueños Raquel Segura y Carlos Pérez se hicieron con el triunfo tras completar su recorrido por el cuadro con el triunfo ante Palma Osorio y Jairo Bautista (6-1 y 6-3).

En menores, José Mena y Priscila Rodríguez se coronaron en el cuadro júnior con una victoria final ante Antonio Varo y Palma Osorio (6-4 y 6-1).

En la categoría cadete, los triunfadores fueron José Antonio Domínguez y Marta Barrera que completaron su actuación con el triunfo frente a Eunice Rodríguez y Pepe Aliaga (2-6, 76 y 6-2).

En alevines se elevaron por encima del resto Julieta Alemán y Juan Zamora, que conquistaron el título con una solvente victoria en la final ante Nerea Guerrero y Adrián Reina (6-2 y 6-2).

Más campeones

En el cuadro benjamín, María Delgado y Darío Sánchez cumplieron los pronósticos que marcaban el ránking y, tras alcanzar la final, se impusieron a la segunda mejor dupla de la competición, Hugo Rodríguez y Daniela Jurado (6-2 y 6-2).

La competición se completó con más categorías de veteranos. En +35, Cristina Gago y Willy Barrera se proclamaron campeones con un pleno de triunfos en la liguilla.

Patricia Herranz y Enrique Ruiz dominaron en el cuadro de +55, también en la final, en la que se impusieron a Isabel Ponce y Manuel Gamero (6-3 y 6-1).

“La verdad es que estamos muy satisfechos del resultado de esta primera experiencia”, afirmó el presidente de la Federación Andaluza, José Pérez, que reconoció que ya se plantean repetir la experiencia en próximos años. “Hemos tenido un gran número de participantes, entre ellos, jugadores profesionales, y eso refuerza nuestra idea de que el pádel en la modalidad mixta es una forma de competición que incorpora atractivas variables a este deporte”.