LUGAR DE NACIMIENTO CORDOBA

FECHA 27 DE ENERO DE 1979

TRAYECTORIA VIÑA VERDE MONTILLA, CORDOBA CF, POLI EJIDO, REGRESO AL CORDOBA, CULTURAL LEONESA, DE NUEVO AL CORDOBA Y EN EL LUCENA DESDE EL 2005

--Cumple este domingo 200 partidos en el Lucena, pero al ritmo que lleva, la cifra aumentará bastante, ¿no?

--Si tengo la suerte de jugar el domingo, cumpliré 200. Pero no me quiero quedar ahí y jugar muchos más.

--Le veo con fuerzas para seguir un año más.

--No tengo pensado retirarme este año. Quiero seguir jugando. No sé cuánto, pero un año más, seguro.

--¿Se siente un lucentino más?

--Sin duda. Desde el día que llegué me acogieron muy bien, con los brazos abiertos. Me siento como en mi casa. El Lucena es mi familia también y espero retirarme aquí.

--¿Qué es lo que le ha 'conquistado' de Lucena?

--El cariño de la gente, sobre todo. Los lucentinos siempre me han animado mucho y he sido uno de los jugadores que siempre han visto bien. Ese cariño se lo he agradecido con mi trabajo en el campo.

--En la gestora siempre le ponen como ejemplo.

--Es debido a los años que llevo. Siempre intento dar el máximo en el campo, aunque luego el partido te puede salir bien o mal. Para mí es un orgullo que la directiva me tenga en su boca para hablar bien de mí.

--Esta temporada le toca disfrutar más que nunca.

--El equipo está dando un nivel increíble. Estamos segundos cuando llevamos ya bastantes jornadas, por lo que es fruto del trabajo y no de la casualidad. Además, he participado prácticamente en todos los minutos. Estoy contento por cómo nos van las cosas a mí y al equipo.

--¿Cuál es son las claves de este Lucena?

--El trabajo, la humildad, no dar un balón perdido, que todos vamos a una y que hay una gran unión en el vestuario. Eso siempre se refleja en el campo.

--¿A qué debe aspirar?

--A corto plazo, a hacer un buen partido el domingo y darlo todo para ganar. A largo plazo, a seguir haciendo las cosas bien para sellar la permanencia, aunque a estas alturas y con 30 puntos, si no se tuerce todo, intentaremos aspirar a algo más.

--¿Cómo valora el trabajo de la gestora?

--Está haciendo un trabajo excepcional. Es de agradecer que gente que no se lleva nada, pierda horas de estar con su familia por el Lucena. Debemos sentirnos orgullosos porque salvaron al club de una situación crítica.

--Compensa este año bueno a los que no lo han sido tanto?

--Ha habido años malos, pero siempre he disfrutado mucho en el Lucena, que repito que es el club en el que me gustaría retirarme. Ahora el equipo va muy bien, pero también recuerdo el año del ascenso, que fue precioso porque se consiguió un objetivo que llevaba la ciudad mucho tiempo esperando. He vivido momentos malos, pero me quedo con los buenos.

--¿Cuál ha sido su experiencia más negativa?

--La peor fue la lesión en la tercera jornada del primer año en Segunda B, porque estuve siete meses sin jugar. También ha habido años malos en lo económico y pasé muchos meses sin cobrar.

--¿Hasta qué punto sufrió por no cobrar?

--El año anterior al que nos manifestamos, estuve seis meses sin cobrar, al siguiente, solo cobré dos meses de toda la temporada. En resumen, cobré ocho meses en dos años. Ese dinero no lo perdí del todo, pero casi. Como cualquier persona, tengo unos gastos que cubrir, letras que pagar y dinero que llevar a mi casa. Vivo con mi mujer y ella tenía sus ingresos, pero cuando pasaban los meses y no cobraba, viví momentos delicados.

--¿Se ha quedado con la espinita de haber jugado más tiempo en el Córdoba?

--Me he quedado con la espina de que en el tiempo que estuve creo que podía haber jugado más. Por circunstancias en las que no voy a entrar, no jugué todo lo que me merecía.