El vasco Jon Aberasturi (Euskadi Murias) se impuso ayer en la primera etapa de la Vuelta a Aragón 2018 disputada entre Teruel y el castillo de Caspe sobre 180 kilómetros, y se convirtió en el primer líder de la prueba.

Aberasturi sumó para su equipo la primera victoria de esta temporada, después de haber conseguido numeros puestos de honor en las diferentes pruebas.

El otro premio que había en juego en la jornada de hoy se lo disputaron entre los fugados: el de liderar la clasificación de sprints especiales, que fue a manos del colombiano Alex Cano (Coldeportes Zenu) tras ser más rápido que sus compañeros de aventura en los dos puntos calientes del día, en las localidades turolenses de Utrillas y Alcañiz.

El primer jersey amarillo de la Vuelta a Aragón, trece años después de que lo luciese por última vez el alicantino Rubén Plaza es el alavés Aberasturi, que suma así su décima victoria en la elite.

Hoy se disputa la segunda etapa que conducirá al pelotón desde Huesca hasta Zaragoza, con un recorrido de 194 kilómetros sin aparente dificultad.