Los trabajadores cordobeses del sector de los eventos, espectáculos, artes escénicas y la cultura en general han vuelto a lanzar hoy lunes un grito desesperado "ante lo insostenible de su situación". El momento que sufren estos profesionales debido al cese de la actividad a consecuencia del covid-19 ha vuelto a provocar que el colectivo MUTE (Movilización Unida del Trabajadores del Espectáculo) organice otra protesta que se celebra hoy a nivel nacional y en Córdoba se ha llevado a cabo frente al Ayuntamiento.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

La intención en esta ocasión es solicitar al Consistorio ayudas urgentes a este sector, al que los daños colaterales que la pandemia ha infligido está provocando que mucha gente sufra serias dificultades de subsistencia y sin perspectivas de solución en los próximos meses.

"El mal endémico en la regularización laboral de los trabajadores del sector cultural, unido al escaso interés y creciente desidia por parte de las Administraciones, está generando niveles de auténtica emergencia social y de precariedad extrema", señalan desde MUTE.

Ante esta protesta, han salido al encuentro de los manifestantes la delegada de Cultura y Promoción de la ciudad, Marian Aguilar, la coordinadora de Cultura, Eva Delgado y el gerente del IMAE, Juan Carlos Limia, que ofrecieron diálogo ante sus peticiones. Por otro lado, los portavoces de MUTE Córdoba anuncian que esta semana se reunirán con todos los grupos municipales, a los que propondrán una moción en el Pleno del próximo 17 de diciembre.