Uno de los grandes atractivos para todas las personas que quieran acceder a los monumentos y museos que gestiona la Junta de Andalucía en Córdoba es que la entrada es gratuita. En este caso se encuentran la Sinagoga, Medina Azahara o los museos Arqueológico y de Bellas Artes. Los ciudadanos de la Unión Europea no tienen que pagar ticket.

El Alcázar, el tercer monumento más visitado de Córdoba, también tiene visita gratuita para los residentes en Córdoba, para los menores de 14 años y los mayores 65, discapacitados al 33% y profesores de Educación y guías. Lo mismo sucede para el resto de monumentos y museos gestionados por el Ayuntamiento de Córdoba. Así, los residentes no abonarán entrada tampoco en el museo Julio Romero de Torres, el Taurino y los Baños del Alcázar Califal. La entrada a Caballerizas Reales es gratis.

En el caso de la Mezquita-Catedral, que tiene el precio más elevado para los turistas, con 10 euros, permite la entrada gratuita a los cordobeses. El espectáculo nocturno tiene un precio de 18 euros.