"Año nuevo, imagen nueva". Con esta frase ha introducido este jueves la delegada municipal de Cultura, Marian Aguilar, el anuncio de la nueva imagen que lucirá el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) y la actualización de su página web, con el objetivo de buscar "un mayor consumo de cultura siendo más atractivos y competitivos en el entorno digital", además de la "fidelización de los usuarios y situarnos en el mapa competitivo del entorno digital", ha señalado la concejala.

Así el IMAE estrena hoy nueva imagen, que junto con el apertura de una web más accesible y adecuada al entorno actual, pretende "hablar el lenguaje que habla la calle en el entorno digital", ha añadido la delegada, que ha explicado que el desarrollo de esta nueva imagen ha sido elaborado por dos empresas de Córdoba, Comunicación y Taller Empresarial, por un importe de 12.000 euros, en el que también entra un estudio de mercado.

Poner en valor la institución

La nueva marca, ha continuado Aguilar, pone en valor el nombre de la institución y los tres teatros que en ella se gestionan, y “lo hacemos con una tipología más moderna, un diseño más limpio y adaptándonos a los diferentes formatos sin coartar la creatividad”. El desarrollo de esta marca conlleva también un cambio en la señalética de los tres teatros, que se irá cambiando "poco a poco”.

En referencia a la web, se ha trabajado teniendo en cuenta a los "potenciales espectadores", haciéndola más atractiva. Quienes visiten la página del IMAE a partir de hoy se encontrarán con una estética que sigue las tendencias actuales de diseño, siendo una web "más intuitiva, con una navegación más fácil y segura y que potencia la interacción con el usuario". Ahora se ofrecerá más información sobre los montajes, por lo que se ha introducido un recomendador de espectáculos, la opción de regalo y la posibilidad de que todo el contenido pueda ser compartido fácilmente en cualquier red social.

Aguilar ha subrayado que este equipo de Gobierno "está comprometido con la innovación y la transformación digital, junto con la accesibilidad a todos los ciudadanos" , por lo que se ha puesto en marcha una campaña para "animar a que se visite esos teatros", ya que "es un buen fármaco" para el estado de nuestro bienestar y "un lugar seguro ante el covid", ha concluido Aguilar.