El conjunto arqueológico de Medina Azahara Medina Azaharaha vivido una mañana de intensa actividad con varias propuestas que han atraído al yacimiento a público de todas las edades. Dentro de las iniciativas programadas para esta Navidad por la Consejería de Cultura, una de las actividades ha sido una ruta teatralizada desde el museo hasta el yacimiento, incorporando como hilo conductor el relato recogido por las fuentes andalusíes sobre las relaciones del califa al-Hakam II con los embajadores de Doña Elvira de León, recibidos en la ciudad califal alrededor del año 973

Unas cincuenta personas han disfrutado de ese itinerario, que permite mostrar algunos elementos de la ciudad que habitualmente no pueden visitarse, acercando a la realidad urbanística, arquitectónica, social y simbólica de Medina Azahara. Esta actividad se repetirá mañana, no requiere reserva previa y los asistentes podrán inscribirse directamente en el museo de Medina Azahara, por riguroso orden de llegada, hasta completar el aforo máximo de 50 personas.

Actividad teatral en Medina Azahara. FOTO: SÁNCHEZ MORENO

Por otro lado, la plaza de Armas de la ciudad palatina se ha convertido esta mañana en un escenario improvisado de un espectáculo educativo que ha dado a conocer el patrimonio natural que rodea a la ciudad califal. Así los espectadores pudieron interactuar con especies del entorno como la lechuza, el búho real, el halcón lanario o la gineta, entre otros, acercando a estos fascinantes animales a los visitantes más pequeños con el objetivo de concienciar, respetar y cuidar el entorno natural.