El Museo Arqueológico ofrece hoy dos talleres para centros educativos de Córdoba y su provincia. El taller de Lapbook histórico está orientado al alumnado de nivel educativo de Primaria y consiste en realizar un cuadro resumen con las principales piezas arqueológicas del museo, que forman el relato de nuestro pasado y las relaciones entre ellas. El viernes se hará un guiño a los primeros libros historiados y, hasta el 20 de mayo, este centro de arte continuará con la campaña #conectadosMACO. Por otro lado, hoy se ofrecerá una conferencia a cargo de Manuel Aguayo.

En Medina Azahara se realizará una visita guiada a la exposición permanente del museo el viernes a las 10.00, 11.30 y 13.00, en la que se explicarán los distintos aspectos de la historia del yacimiento a través de los objetos expuestos en el museo, que han sido recuperados en las excavaciones realizadas en el yacimiento arqueológico. Se llevarán a cabo 3 pases. Por su parte, el Museo de Bellas Artes ofrecerá la actividad Libérate de los dioses, una performance dirigida por el artista Pepe Márquez. Tendrá lugar también el viernes, a las 19.00 horas sin reserva previa y entrada libre hasta completar aforo. El artista Pepe Márquez dirigirá esta performance utilizando distintas formas de expresión y estableciendo conexiones entre las distintas artes.

En ella se tratará de interconectar al público asistente, haciéndolo conocedor y consciente de los nuevos dioses que nos alienan con sus falsas promesas de triunfo y de futuro. Con la intervención de Pablo Rubio, Javier Palomeque y Rafael Sánchez.