+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en la iglesia de la Merced.

Los Reyes presiden este lunes en Córdoba la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ofrece este domingo una cena en honor de los galardonados, en el Restaurante Bodegas Campos

 

Los reyes de España, Felipe y Letizia, durante una recepción en el Palacio Real. - EFE

Los Reyes presidirán este lunes en Córdoba la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes al año 2017, una ceremonia que tendrá lugar a las 12.00 horas, en la iglesia de la Merced.

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, que también asistirá a la entrega, ofrecerá este domingo en la capital cordobesa una cena en honor de los galardonados, en el Restaurante Bodegas Campos. Según ha informado el Ministerio de Cultura y Deporte, será un acto de bienvenida a los premiados.

Con estos galardones se reconoce a las personas y entidades que han destacado de modo eminente en el campo de la creación artística, prestando servicios señalados o fomentando notoriamente la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico nacional.

LOS GALARDONADOS

Recibirán las Medallas de Oro el artista Luis Eduardo Aute, el cantautor José Luis Perales, el actor Andy García, Chiquito de la Calzada (a título póstumo), el director de fotografía José Luis Alcaine, el actor Juan Echanove, la bailaora Eva Yerbabuena, los grupos de Hombres G y Maná, el compositor Alberto Iglesias y el dibujante Andrés Rábago (El Roto).

También están entre los galardonados el cocinero José Andrés, el interiorista Pascua Ortega, la cantante Lolita, la actriz María Luisa Merlo, el torero Dámaso González Carrasco (a título póstumo), el traductor Miguel Sáenz Sagaseta, el escritor Jordi Serra i Fabra, la artista Thessa Herold, la restauradora María Paz Navarro, la promotora cultural Mª del Carmen Mateu, los arquitectos Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano, el matrimonio mecenas María Isabel Ruiz y Óscar Alzaga y la paisajista Consuelo Martínez-Correcher

La ceremonia de entrega de estas Medallas de Oro vuelven a Andalucía después de que las correspondientes al año 2016 se entregasen en febrero del año pasado en Málaga. En esa ocasión se llevaron este reconocimiento los actores José Coronado y Ricardo Darín; la cantante Gloria Estefan; el guitarrista flamenco José Fernández 'Tomatito'; el bailarín Rafael Amargo, entre otros.