Un total de 24 actividades, que se desarrollarán en el Jardín Botánico desde el 17 de julio al 6 de septiembre, componen a la nueva edición del ciclo Raíces en el Jardín, que este año hará incidencia en las actividades destinadas al público familiar con contenido medioambiental. Organizado desde el Ingema, este encuentro se lleva celebrando desde el 2004 y se presenta como una oferta cultural con contenido medioambiental, con la intención de aliviar las calurosas noches cordobesas, ya que en este enclave las temperaturas se rebajan una media de cinco grados, según ha señalado durante la presentación de este programa Amparo Pernichi, delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras y presidenta del Instituto de Gestión Media Ambiental (Ingema).

Como suele ser habitual en este programa, los martes estarán dedicados a artistas noveles de la mano de la Escuela de Músicos El Gato; los miércoles, a los espectáculos infantiles y familiares; y los jueves tendrán a la música en general como protagonista. En esta edición se continuará con la colaboración de la delegación de Juventud del Ayuntamiento, que aporta la actuación de los ganadores y ganadoras del certamen Dimamomusic de este año. Las actividades empezarán a las 22.00 horas y, como el aforo es limitado, el público deberá comprar su entrada al precio de 3 euros los adultos; 1,5 las personas jubiladas, estudiantes y niños; mientras que los menores de 5 años entran gratis. El presupuesto de esta edición es de 12.500 euros -1000 menos que el año pasado-, 8.400 destinados a la contratación de artistas y 8.100, a gastos derivados del sonido.

Por último, Pernichi ha recordado que esta cita contó con la asistencia de 2.422 personas el pasado año.

Entre los artistas que se subirán al escenario del Botánico este verano destaca el cantautor Stephen (19 de julio), que, junto a su banda, desgranará los temas de su disco Old and Young, con letras directas envueltas en aires folk, blues, jazzing y pop. Por su parte, Sara Banda (9 de agosto) es el proyecto musical que nace de las canciones compuestas por Sara Villafuerte Jiménez, que interpretará junto a su banda. Por último, el programa de actividades vuelve a contar con la actuación de Pablo Cánovas (29 de julio) que asombrará al público una vez más con su magia.