+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VÍDEOS

Los programas de talento musicales triunfan en Youtube

Uno de los protagonistas es el espacio de TVE 'Operación Triunfo'

 

Agencias
07/12/2018

El éxito de los concursos musicales este año ha conseguido que los vídeos de las galas de Operación Triunfo copen cinco de los diez puestos entre los más vistos en España en Youtube este año, y que el primer puesto se lo lleve el tema Cómeme el donut del programa musical Factor X. Este tema del dúo Glitch Gyals, compuesto por los primos Lapili y Jirafarey, ha conseguido el primer puesto con un total de 21,9 millones de visualizaciones en el plataforma de vídeo en internet. La formación musical también ocupa el tercer puesto con el tema Muslona -11 millones de visualizaciones-, en el que la percusión principal de la canción está hecho con el sonido de los muslos de la cantante al chocar.

El otro gran protagonista del año es el programa de TVE Operación Triunfo, con los vídeos de las galas titulados Lo Malo (segundo puesto), de Ana y Aitana; Shake it out de Amaia (cuarto); Tu Canción (quinto) de Amaia y Alfred, Miedo (séptimo), también de la cantante navarra Amaia, y No puedo vivir sin ti de Aitana y Cepeda (noveno).

Los tres vídeos que no corresponden a concursos musicales y se han colado en la lista de los más vistos este año son de los youtubers españoles Paula Gonu, Auronplay y ElRubius. Este último es uno de los más populares en el mundo, cuenta con 32,3 millones de suscriptores, y en su vídeo -visto por 12,2 millones de personas- comunicaba que se alejaba un tiempo de las redes tras una serie de episodios de estrés y ansiedad.

Youtube también ha hecho pública la lista de videoclips más vistos de 2018: la canción Sin Pijama de Becky G y Natti Natasha, es el más visto en España, mientras que Te Boté Remix, de los puertorriqueños Nio García, Darell, Casper Mágico, Bad Bunny, Nicky Jam y Ozuna se alza con el segundo puesto, aunque a nivel mundial se ha proclamado como la más vista.

Temas relacionados