+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el 20 de septiembre

Pasión Vega llega con su "luz" al Festival de Piano Guadalquivir en un concierto en la Mezquita-Catedral

 

Pasión Vega llega con su "luz" al Festival de Piano Guadalquivir en un concierto en la Mezquita-Catedral -

Diario CÓRDOBA
16/09/2020

El tercer concierto del 11º Festival Internacional de Piano Guadalquivir, titulado Luz, se celebrará el 20 de septiembre en la Mezquita-Catedral, abrazando la comunión de culturas musicales con una versión inédita de Pasión Vega, que transforma su voz en melodiosos versos poéticos recitados junto al dúo italiano Antonello D’Onofrio (piano) y Valeria Marsheva (flauta travesera).

Juntos, transportarán al público por los iconos de la luz y la luna a lo largo de la historia de la música y de la literatura internacional, ofreciendo un pequeño grano de arena en memoria de las víctimas de esta pandemia.

Para la Directora artística del Festival, la pianista cordobesa Maria Dolores Gaitán, este concierto pone de manifiesto la relación especial del Festival con la Mezquita-Catedral, que lleva ya cinco años siendo escenario excepcional del mismo, y que se ha convertido ya en un emblema para este evento que reivindica y revaloriza los espacios arquitectónicos de Córdoba y crea historia a través de la cultura musical.

La cantante Pasión Vega entrega toda la fuerza de su voz en el 11º Festival Internacional de Piano Guadalquivir, en un formato distinto a lo habitual pero cargado de la misma pasión. En la Mezquita-Catedral sonarán en la voz de Pasión Vega textos de G.Leopardi:  Saffo, P.Verlaine y Pirandello acompañadas de música de Beethoven, Schumann, Brahms, Debussy y, Rachmaninov.