En la tarde de hoy sábado, a las 18.30 horas, el Palacio de Congresos acogerá la actuación del grupo Al Firdaus Ensemble, que ofrecerá un recital de canciones del legado sufí, de fuentes árabes, andalusís y turcas, junto con influencias celtas y del flamenco.

El concierto contará con la participación del coro Nur Ensemble y la danza derviche, además de los artistas invitados a Juana Castillo (soprano) y Alfredo Mesa (guitarra flamenca). Al Firdaus Ensemble es una formación de músicos procedentes de distintos países con el fin de inspirar los sentidos más profundos a través de una música sufí única. El nombre del grupo se inspira en la palabra árabe Firdaus con la que se designa al lugar más elevado en el paraíso.

Fundado en el año 2012 por el cantante y violinista Ali Keeler, la formación cuenta con un toque original uniendo diferentes estilos musicales con temas originales y arreglos de temas tradicionales del rico legado de la tradición sufí, andalusí y otomana.

Las canciones son principalmente en árabe con poesía de los grandes maestros sufís de al-Andalus y del mundo árabe tales como Ibn Arabi y Al-Shushtari. Su repertorio incluye adaptaciones de poemas escritos en aljamiado, la lengua escrita por los moriscos españoles usando la escritura árabe.