+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LANZAMIENTO

Paco Montalvo estrena su nuevo disco 'Leyenda' con la colaboración de El Pele y Carles Benavent

Su inconfundible impronta flamenca y las bellas melodías a las que da voz con su violín, acompañado por la pasión rítmica y belleza del flamenco, se hacen patentes en este nuevo trabajo

 

Paco Montalvo en el videoclip 'Tanguillos de Cádiz', perteneciente al nuevo álbum 'Leyenda' - CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA
23/10/2020

'Leyenda’ es el nuevo disco de Paco Montalvo que, con casi un millón de seguidores, se ha consolidado como uno de los artistas flamencos más seguidos en todo el mundo.

Su inconfundible impronta flamenca y las bellas melodías a las que da voz con su violín, acompañado por la pasión rítmica y belleza del flamenco, se hacen patentes en este nuevo trabajo.

Sorprende además con composiciones propias y con algunos de los temas clásicos y flamencos más populares, arreglados por el propio artista. Alegrías, Bulerías, Tangos, Rumbas y Tanguillos de Cádiz son solo algunos de los palos utilizados por Paco Montalvo en este nuevo trabajo discográfico.

 

En este tercer disco de estudio del artista cordobés han colaborado leyendas del flamenco como El Pele y Carles Benavent, primer bajista de Paco de Lucía.

A la alegría del estreno, se suma el galardón de la Venencia Flamenca dedicado al toque que otorga el Festival Flamenco de la Mistela, en Los Palacios (Sevilla), que ganaba el pasado 17 de octubre por su contribución a la difusión del flamenco y como joven promesa. 

Creador y máximo representante a nivel mundial del violín flamenco. Cualquier búsqueda o lectura especializada referida a Paco Montalvo nos remite al mundo superlativo de las emociones. Creador e innovador, lidera y marca tendencia en la música de nuestro tiempo.

Con seis años dio su primer recital, en su Córdoba natal, y con 12 actuó con la Sinfónica de RTVE en Madrid. Luego vinieron el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, la Universidad Mozarteum de Salzburgo, la Universidad de Charlotte en Carolina del Norte (EEUU), la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, la Fundación Barenboim-Said y la Meadowmount School de Music de Nueva York. Desde 2014 se le considera uno de los cuatro virtuosos más importantes del mundo.

Como adelanto del álbum, el cordobés ya había lanzado 4 singles: el primero fue 'Fin de Fiesta', donde contó con la inestimable colaboración del poeta Ángel Peralta; el segundo video/single fue 'Leyenda', tema original del maestro Isaac Albéniz y grabado en el entorno arqueológico árabe de Medina Azahara; el tercer video/single fue 'Tanguillos de Cádiz' donde aparece Montalvo junto a la joven bailaora Irene Olvera en el Barrio del Alcázar Viejo de Córdoba; y el cuarto single fue 'Calleja del Pañuelo'.