El violinista cordobés, Paco Montalvo, presenta su tercer sencillo 'Tanguillos de Cádiz' del álbum titulado 'Leyenda' que presentará el 23 de octubre con numerosas colaboraciones de amigos y compañeros a los que admira.

El single que se estrenó el 28 de agosto ya ha lanzado, a fecha de hoy, los 100.000 streams en las diferentes plataformas digitales.

El rodaje del videoclip, rodado tras el confinamiento con todas las medidas de seguridad, ha sido «una experiencia muy bonita» que ha permitido al músico explorar la esencia de Córdoba, los patios y, en definitiva, su «hogar». El vídeo también ha estado protagonizado por la joven bailaora Irene Olvera, muy conocida en las redes sociales por el arte que emana a sus doce años. Gracias a estas plataformas, Montalvo y Olvera pudieron coincidir en Granada el año pasado y, desde entonces, han entablado numerosas colaboraciones que han culminado en esta pieza conjunta.

En cuanto al disco que está por venir, Montalvo cuenta que lleva un año y medio preparándolo y que necesitaba compartirlo con compañeros de la talla de El Pele, Ángel Peralta, El Duende Callejero, Carles Benavent.

Montalvo, con una amplia trayectoria detrás, ha pasado el confinamiento y el desarrollo como otros muchos artistas flamencos y defiende la colaboración entre artistas como método de tejido de una red de apoyo que ayude a otros a poder sobrellevar la situación de la mejor forma posible. «Esta situación la estamos viviendo todos, en todos los sectores. Al sector de la cultura y el turismo, por la situación, seremos los últimos en sacar la cabeza. Es una situación complicada. Hay que aguantar y tirar ‘palante’».