El cantautor cubano Pablo Milanés será el cabeza de cartel del festival Frigiliana 3 Culturas, que celebrará del 22 al 25 de agosto su decimocuarta edición y que tiene como base la convivencia entre las culturas cristiana, musulmana y judía.

El festival ha confirmado en un comunicado que Milanés cerrará el 25 de agosto, a las 22.00 horas, la programación de conciertos de este año, de los que ya se habían anunciado nueve espectáculos, entre ellos los de la toledana Ana Alcaide, el guitarrista tuareg Bombino o el recorrido por las raíces del flamenco Felah Menkub.

La actuación del cubano, que tendrá lugar en la plaza de las Tres Culturas, se enmarca en su gira Esencia, que comenzó a mediados del 2018 y en la que está acompañado de Ivonne Téllez al piano y Caridad R. Varona al violonchelo.

El festival Frigiliana 3 Culturas recrea el ambiente y las costumbres de la sociedad de Al-Ándalus a través de conferencias, conciertos, cine y talleres relacionados con las culturas cristiana, musulmana y judía.

Este municipio malagueño, de unos 3.000 habitantes, fija como escenario de la convivencia entre culturas su barrio morisco-mudéjar, conocido popularmente como Barribarto y que constituye una de las estructuras arquitectónicas más puras que se conservan de la ocupación musulmana de la península Ibérica.

El Ayuntamiento de Frigiliana ha propuesto esta edición un festival «lo más ecológico posible» y para ello se reducirá el uso de plástico.