El tenor cordobés Pablo García-López regresa el 3 de marzo al escenario del Gran Teatro de Córdoba para ofrecer un programa de canciones de autores españoles entre los que se incluyen Óscar Esplá, Eduardo Toldrá, Falla, Turina o Antón García Abril.

“Es un programa que conozco muy bien y al que tengo enorme cariño. Soy un gran defensor de la canción española de concierto, que lamentablemente creo que se está perdiendo, especialmente en las interpretaciones de hombres, por lo que el concierto de Córdoba es una excelente ocasión para rescatar y valorar este gran repertorio”, señala el tenor a través de un comunicado.

No en vano, algunas de las canciones de este concierto incluyen en el disco Rutas, grabado por Pablo García-López con Aurelio Viribay al piano en 2020. Las de Toldrá y Esplá, de las más conocidas de este concierto, por ejemplo, “son canciones con las he crecido -explica Pablo García-López- y gracias a ellas empecé a amar la música española”.

Tanto la canción española como el lied, que el tenor conoció profundamente en sus años de residencia en Alemania, son géneros con los que conecta muy bien en lo emocional y en lo técnico, por lo que forman parte importante de su repertorio y su carrera.

Pablo García-López actuará en Córdoba el 3 de marzo, tras su último trabajo en enero de este año en Manon Lescaut, de Puccini, en Baluarte de PamplonaManon Lescaut. Su siguiente compromiso lo sitúa en mayo en la Ópera de Zúrich, con Capricho, de Richard Strauss.