+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ARTE FLAMENCO Y CINE

Noche de 'Flamencowoman', lo más nuestro, en la Filmoteca

Expectación en el estreno en Córdoba de los dos primeros capítulos de la serie documental

 

Autoridades, artistas y organizadoras, anoche en la Filmoteca de Andalucía. -

Redacción
26/02/2020

Ayer llegó a la Filmoteca de Andalucía la versión definitiva de los dos primeros capítulos de lo que será la serie Flamencowoman. La fusión del capítulo 1 y 2 ha dado lugar al documental sobre nuestra música más propia, más andaluza.

Se trata de un documental que cuenta la importancia que a lo largo de la historia han tenido las mujeres en el campo del flamenco. Al evento, informa la organización, asistió un nutrido grupo de amigos que representa de forma fehaciente la sociedad cordobesa, mientras las instituciones estuvieron representadas por la delegada de la Junta de Andalucía Purificación Joyera (Turismo, Justicia, Interior y Regeneración Democrática), y Lourdes Arroyo (Coordinadora del Instituto de la Mujer en Córdoba).

Entre otros contamos con la presencia de los artistas plásticos como Juan Cantabrana y Carmen Polonio. Un fotógrafo de prestigio internacional como Pepe Gonzalez Arenas.

Sergio Perez, miembro del colectivo Grito De Mujer y escritor, y Juan José Gañán, escritor, estuvieron representando a las letras cordobesas.

Los profesionales del turismo Julián González (Carpe Diem) y Rosa Fernández (Patios de la Marquesa) reconocieron la importancia de documentales como este para promocionar nuestra ciudad, nuestra provincia.

También alabaron de forma reiterada la trascendencia de este tipo de documentales y actos el presidente de la Asociación Cultural Córdoba Solo hay Una y la creadora de contenidos para redes sociales, Amalia González Aroca. Junto a ellos también disfrutó la presidenta de Cudetur, Inmaculada Quintana, de otro de los proyectos que su asociación apoya para la promoción de la cultura desde Andalucía.

Juan Antonio Jimenez Alguacil fue uno de los representantes de los medios de comunicación cordobeses que asistieron. El ámbito de la Semana Santa estuvo representado por el comentarista para medios que es José Luis Romero y que comentó sobre la importancia de la saeta flamenca en la misma.

Junto a los protagonistas del documental se pudo disfrutar de la presencia de otros representantes del flamenco como la guitarrista Rosa Fernández.

El éxito de esta propuesta abre amplias posibilidades a que ahora se inicie una serie de proyecciones en Festivales de documentales y cortos de ámbito musical en general, y flamenco en particular.

 

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Suplemento cultural en versión PDF ...

Buscar tiempo en otra localidad