El programa de Cultura en Red presentará hoy a las 20.30 horas en el cementerio de San Rafael una velada de los difuntos con el espectáculo Noche de Alba, una dramatización escénica y musical de las últimas horas de Santa Teresa de Jesús a través del testimonio de su acompañante, la beata Ana de San Bartolomé.

El texto, escrito y dirigido por el poeta Raúl Alonso, incluye textos de Ana San Bartolomé y Santa Teresa de Jesús. Participan como actores Belén Benítez y Enrique Arjona, además de Inma de la Vega y Salvador Anaya al cante, Alfonso Linares a la guitarra, Fran Moreno al oboe y Miguel Linares con la viola. El relator será Raúl Alonso.

La actividad forma parte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Córdoba con motivo del día de los difuntos, que arrancaron ayer en el cementerio de San Rafael con el recital poético titulado Miguel Hernández: Libertad y llanto, que corrió a cargo de Mercedes Tirado, Francisco del Cid y Ana Linares (recitan) y Alfonso y Miguel Linares (músicos).