Apenas comienza su andadura, pero StageRoom, una plataforma «hecha por artistas y para los artistas» que ofrece a través de las redes sociales espectáculos musicales vía streaming a cambio de una pequeña aportación económica, viene para quedarse. La necesidad de alternativas culturales y de poner en valor a los creadores (músicos, actores, etcétera), que desde que empezó el confinamiento provocado por la crisis del coronavirus han ofrecido su actividad artística gratis a través de la red, ha sido el motor de arranque de esta iniciativa, que ha surgido en Córdoba de la mano de un grupo de músicos y técnicos audivisuales que conocen en persona las necesidades del sector en los tiempos que vivimos, y cuyo objetivo es ofrecer espectáculos en directo y convertirse en un complemento de ellos, pero no gratis.

Además de a la música y otras artes, este proyecto también quiere servir de apoyo a las salas de conciertos, que cuando vuelvan a abrir sus puertas lo harán con un aforo reducido con el que quizá no compense pagar a un artista, lo que sí puede suceder si a la venta de entradas físicas se le une la de tickets on line.

De esta forma, cualquier persona puede disfrutar de los espectáculos y eventos en vivo ofrecidos en este portal con todas las comodidades de su casa y a mucho menor precio. Porque de eso se trata, de pagar por la música, el teatro, la magia, la danza, el flamenco…, ya que «todos tenemos que vivir» y «los políticos están desbordados», dice el músico cordobés José Gutiérrez, uno de los implicados en este proyecto, que después de un concierto piloto el pasado sábado, que fue seguido por unas 300 personas, grabará el próximo 20 de junio -con un aforo reducido, según marcan las normas- en la zona al aire libre del Auditorio de Lucena el primer montaje que venderá vía streaming esta plataforma: Michael Jackson. The legend continues.

La grabación de este concierto, que ya se ofreció sobre las tablas del Gran Teatro, desplazará al equipo de StageRoom a Lucena para desde allí lanzarlo al mundo al precio de 10 euros, cuando su entrada física es de 25 euros. La plataforma también asume la tarea de montar todo el equipo necesario para realizar la emisión en Live Stream en directo, así como de la difusión del evento y la gestión de la venta de entradas.

«El precio de cada espectáculo va a depender mucho de los artistas», asegura Gutiérrez, que confía en que «la gente quiere colaborar con la cultura». ¿Y cómo hacerlo? Muy fácil: se compra la entrada a través de la plataforma (www.stageroom.es) y el mismo día del concierto se envía al usuario la clave para acceder a él. Y todos contentos.