El ministro de Turismo de Líbano, Avédis Kdenian, mantuvo ayer tarde un encuentro con el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, y el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández. Durante la reunión, el ministro libanés mostró su apoyo a la candidatura de Medina Azahara a Patrimonio Mundial de la Unesco. Avédis Kdenian ha viajado a España para participar hoy en la inauguración de la jornada por el vigésimo aniversario de las Rutas del Legado Andalusí que se celebra en Córdoba, concretamente en el conjunto arqueológico de Medina Azahara. Con ello, la Consejería de Cultura, pretende también impulsar y dar a conocer entre los asistentes la candidatura de la ciudad califal que se decide en 2018.

La jornada que organiza la Fundación Pública Andaluza El Legado Andalusí conmemora el nombramiento en 1987 de estas Rutas como Itinerario Cultural del Consejo de Europa. Esta actividad reunirá a especialistas internacionales en el campo de la preservación del patrimonio y del turismo cultural del área euro-mediterránea.

Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, dio a conocer al ministro de Líbano el proyecto Tus Raíces en Andalucía.