+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA CIUDAD PALATINA ACOGE UNA ACTIVIDAD QUE PONE DE RELIEVE SU VALOR NATURAL Y FAUNÍSTICO

Medina Azahara, escenario de un «documental viviente» por Navidad

Durante la semana se celebrarán dos talleres sobre historia y decoración. Unos 200 visitantes disfrutan de las aves que sobrevuelan el yacimiento

 

Una monitora sostiene otra de las especies que rondan el yacimiento. - SÁNCHEZ MORENO

Un joven muestra un gran búho ante el asombro del público. - SÁNCHEZ MORENO

Carmen Lozano Carmen Lozano
27/12/2017

La ciudad palatina de Medina Azahara se convirtió ayer en el escenario de un «documental viviente» gracias a la actividad Medina Azahara, naturaleza viva, que volverá a celebrarse mañana y el sábado, a las 12.30 horas, con el objetivo de poner de relieve el valor natural y faunístico del enclave, donde conviven especies como la lechuza, el cárabo, el búho real o el cernícalo. Y precisamente el vuelo de esos animales fue lo que pudieron presenciar ayer unas doscientas personas desde la Plaza de Armas, frente el Gran Pórtico Oriental del yacimiento. Esta actividad, que se engloba dentro de la amplia programación que ha organizado la Junta en sus museos, monumentos e instituciones culturales con motivo de la Navidad, ha llegado a Medina Azahara de la mano de la empresa La Medina Nocturnas, que dirige Javier Morales, dedicada a la educación medioambiental y al ecoturismo. «Medina Azahara no solo tiene un valor histórico, sino un valor natural», señaló Morales, que mostró ante el asombro de los numerosos niños congregados cuatro de las especies nocturnas que vuelan sobre el paisaje de Córdoba y la ciudad palatina, «para que la gente pueda conocerlas más de cerca y en directo» a modo de «documental viviente», continuó Morales, que espera que los próximos días de exhibición acuda más gente, ya que la amenaza de lluvia ha disminuido la afluencia de público.

Pero esta no es la única activida que acogerá estos días Medina Azahara, que hoy y el viernes, a las 10.30 y a las 12.30 horas, ofrecerá visitas didácticas con el título La corte de al-Hakam II: Visires, eslavos y fatás en el gobierno de al-Andalus, además de, a las 11.00 horas, la celebración del taller didáctico Flores de Piedra.

Temas relacionados