Horteralia, el “festival que parte la pana”, como así se autodenomina en un claro guiño a la década de los 80, celebrará este su décimo aniversario con un amplio concierto, en el que, de momento, ya está confirmada la presencia de Las Ketchup.

El famoso ritmo ragatanga de las Ketchup, grupo formado por las hermanas Muñoz, las “hijas del tomate”, estarán en la décima edición de este festival, tras su regreso a los escenarios con su tradicional fusión de flamenco y europop.

Será el 23 de noviembre en el Pabellón Multiusos de Cáceres, con una fiesta que promete ser “épica” y la “más loca y multitudinaria” de las hasta ahora celebradas, y en la que la organización espera reunir a más de 4.000 “hortefans” de más de 30 provincias españolas.

Los Ladilla Rusa, que ya estuvieron hace dos años en Horteralia, volverán a revolucionar la pista de baile del festival con temas como Kit y los coches del pasado, una revisión de la España “quinqui y cañí” que les ha hecho, según ellos mismos dicen, “triunfar como Los Chichos” y que fusiona el costumbrismo, el humor y la nostalgia, con la colaboración de Los Ganglios y las Lady Gipsy.

Más de 20.000 espectadores han pasado por Horteralia desde su primera edición en 2010, disfrutando de más de 65 artistas, entre ellos, Malena Gracia, Azúcar moreno, Joe Crepúsculo, Karina, Paco Clavel, Olé Olé, Viceversa, Ku Minerva o Nancys Rubias.