El tenor cordobés Pablo García-López debutará el próximo día 29 de enero con la ópera La Vera Costanza de Haydn en la prestigiosa Royal Opera Wallonie de Liege (Bélgica).

El tenor está dirigido por el prestigioso director de orquesta Jesús López Cobos (Premio Príncipe de Asturias) en el que será el debut de ambos en este teatro de ópera. Esta ópera ya ha sido representada en el Teatro Real de Madrid, o el Teatro Comunale de Treviso. La Royal Opera Wallonie de Liege es una de las óperas más importantes a nivel europeo, destacando su apertura en 1820, han pasado por ella cantantes tan afamados como la mítica María Malibrán, June Anderson, Ruggero Raimondi o Juan Diego Florez.

Pablo García-López es un de los jóvenes cantantes revelación de su generación, dotado de una voz muy personal, fresca y potente. Ha debutado ya como tenor principal en capitales de todo el mundo como Madrid, París, Salzburgo, Treviso, Rennes, Angers, Lorient, Valladolid o Jerez.

El artista cordobés realizó sus estudios de canto en el conservatorio de Córdoba con el tenor Juan Luque. Amplió su formación en la prestigiosa Universitat Mozarteum de Salzburgo, bajo la tutela de Helena Lazarska y Giovanni Ceto, especializándose en el repertorio mozartiano. Ha recibido clases magistrales de grandes maestros como Teresa Berganza, Pedro Lavirgen, Ana Luisa Chova, Elena Pérez y Lola Arenas, entre otros.