La banda Jarabe de Palo y el humorista Luis Piedrahita encabezan el cartel de la primera programación navideña del Palacio de Congresos tras su reciente apertura, que aglutina espectáculos musicales de varios géneros, algunos de ellos típicos de las fechas navideñas, humor y representaciones para el público infantil desde el día 8 de diciembre hasta el 4 de enero. Las entradas, que oscilan entre los 5 y los 25 euros dependiendo del montaje y de la ubicación en la sala, pueden adquirirse a partir de esta tarde en el portal Ticketea. Así lo han explicado esta mañana Francisco López, coordinador general del espacio, y Armando Navarro, director de Espectáculos Armando, encargado de la gestión y promoción del programa de espectáculos.

Pau Donés y su banda darán el pistoletazo de salida a este nueva programación y con la gira 'Concierto para dos' el próximo 8 de diciembre. Con este concierto, el grupo culmina el tour con el que el cantante catalán ha decidido cesar su actividad "por un tiempo indefinido", despidiendo su año en vivo y en directo tras más de 20 conciertos por las principales ciudades españolas. El 14 de diciembre llegará el espectáculo de Juan D y Beatriz, presentadores de Clan TV, que traerán a Córdoba su montaje musical infantil, compuesto por una selección de los grandes éxitos de sus tres discos. Al día siguiente, el flamenco y las sevillanas serán protagonistas en el auditorio del Palacio de Congresos con la artista Marisol Bizcocho, concursante del programa de Canal Sur ‘Yo soy del Sur’, que presentará su primer disco en la ciudad, un año después de su participación en el programa de televisión de la cadena autonómica.

El día 21, el espacio acogerá una Zambombá flamenca a cargo de artistas locales bajo la dirección artística de Antonio Alkázar y Victoria Palacios, Premios Nacionales de flamenco. La siguiente jornada será la del humorista Luis Piedrahita, que llegará con su espectáculo ‘Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas’. El góspel también estará presente con el Coro Gospel Córdoba, que el día 28 presentará su show ‘Gospel & Soul’, en el que los espectadores descubrirán adaptaciones a este género de clásicos del soul y el rock de los años 60 a los 90. El punto y final a esta programación la pondrá el espectáculo infantil ‘El Castillo Encantado’, el día 4 de enero, para calentar motores ante las cabalgatas de reyes.

Francisco López, coordinador general del espacio, y Armando Navarro, director de Espectáculos Armando, en la presentación de la programación. Foto: SÁNCHEZ MORENO