El Festival de la Guitarra de Córdoba y Estrella Galicia, con la colaboración de la Casa de la Juventud, presentan por segundo año una programación de actuaciones e ilustradores en vivo que pretenden promocionar a pie de calle el potencial creativo de la juventud cordobesa. ‘Guitarras callejeras’ lleva la música a puntos del casco histórico, que cumple 25 años de su declaración como Patrimonio Mundial, y locales de ocio, acompañados de ilustradores e ilustradoras. Así, hoy, a las 22.30 horas, en Puerta Sevilla, actuará Lucía Padilla y la ilustración en directo a cargo de Víctor Gómez ‘VGGink’.

Dentro de las actividades paralelas del festival, el ciclo ‘La séptima cuerda’ ofrece hoy, a las 22.00 horas, en la sala Hangar, la actuación de Mr. Mackenzie y en el Café Málaga, Paul Maborda & Rafa Torres.

Habitual en el Festival de la Guitarra de Córdoba como concertista y profesor, David Russell imparte en el salón de actos de Casa Árabe, durante hoy y mañana, su curso ‘Desarrollo de la interpretación musical y técnica en la guitarra clásica’.