+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

XXV EDICION DEL FESTIVAL

Las guitarras de Williams y Cotsiolis darán sus mejores notas para Brouwer

  •  El Gran Teatro acoge esta noche el concierto homenaje de acordes clásicos al maestro cubano


  •  Estren
  •  

    Las guitarras de Williams y Cotsiolis darán sus mejores notas para Brouwer - Foto:JUAN MANUEL VACAS

    El guitarrista australiano John Williams. - Foto:JUAN MANUEL VACAS

    P. LARAP. LARA 14/07/2005

    Las guitarras clásicas de John Williams y de Costas Cotsiolis darán esta noche sus mejores notas en el Gran Teatro, a las 21.30 horas, para interpretar un concierto dedicado al compositor y amigo Leo Brouwer.

    Serán tres partituras clásicas, compuestas por el maestro cubano, las que escuche el público y una de ellas es estreno nacional en Córdoba. John Williams y Costas Cotsiolis estarán acompañados por la Orquesta de Córdoba, que dirigirá Alejandro Posada, director titular de la Orquesta de Castilla y León.

    Costas Costsiolis iniciará los rasgueos de guitarra de este especial concierto interpretando el Concierto de Volos , partitura escrita y dedicada por Brouwer al guitarrista griego. A continuación, John Williams tocará el Concierto de Toronto , compuesto igualmente para él por el músico cubano.

    Al final, el plato fuerte, el estreno en España de El libro de los signos. Doble concierto de Brouwer , que será interpretado por ambos guitarristas y la Orquesta de Córdoba. La composición está dedicada por Leo Brouwer a John Williams y a Costas Cotsiolis.

    El concierto de esta noche va a permitir no sólo escuchar la talla como compositor de Leo Brouwer y de Williams y Costsiolis como guitarristas clásicos, sino también unir a través de la música de la guitarra a amigos.

    John Williams tiene un dominio absoluto sobre la guitarra como instrumento y está considerado como el mejor interpretando música contemporánea.

    Por su parte, Costas Cotsiolis es reconocido internacionalmente por sus sorprendentes dotes interpretativas.

    No es la primera vez que el guitarrista australiano y el griego se unen en un escenario con sus guitarras, pero sí es un momento único para escuchar cómo pueden emocionarse al interpretar la música de su amigo, el maestro Leo Brouwer.

    ARQUEOLOGÍA

    National Geographic estrenará el 15 de diciembre el documental 'Córdoba: tesoros ocultos'

    El arqueólogo Fabio Esteban Amador investiga, con técnicas de georradar y escaneo 3D, los restos de culturas bajo los cimientos de la ciudad ...

    Suplemento cultural en versión PDF ...

    Buscar tiempo en otra localidad