Dos Torres acogerá, este jueves y viernes, la primera parte, la de carácter más académico, de la 16º Muestra de Cine Rural, una actividad que cuenta con el respaldo de la Delegación de Cultura de la Diputación provincial y que este año analizará el papel en el cine rural de la figura del guerrillero o maquis español y de la inmigración.

En rueda de prensa, la delegada de Cultura en la institución provincial, Marisa Ruz, acompañada por el alcalde de la localidad, Manuel Torres, y el director académico de la muestra, Pedro Poyato, destacaron ayer que este evento «ya ha entrado en la etapa de proyección no solo provincial, sino también nacional».

En este sentido, Ruz agregó que ya es «un evento de referencia y un ciclo de gran singularidad puesto que pone el foco en el ámbito rural, procurando así nuevos públicos desde una expresión divulgativa y participativa».

Asimismo, la diputada provincial recordó que esta primera etapa de la muestra «tiene un carácter más académico y científico, vinculado al Máster de Cinematografía de la Universidad de Córdoba (UCO)». Así, explicó que, «este año, se fija en la figura del guerrillero español y en la inmigración». Ruz remarcó que la Delegación de Cultura apoya actualmente esta iniciativa a través del programa Singulares y también con su inclusión en la Guía de Proyectos de Arte Contemporáneo en la provincia de Córdoba, editada por la Fundación Botí y la Fundación Viana y presentada en la última edición de ARCO.

Además, esta colaboración se materializa también con un servicio gratuito de autobuses para asistir a la 16º Muestra de Cine Rural de Dos Torres con salida a las 8.30 horas desde la Plaza de Colón y vuelta al término de la programación. Las inscripciones se pueden realizar en ‘oficinadeturismo@dostorres.es’.

El alcalde de la localidad, Manuel Torres, insistió en la consolidación de la muestra y en su proyección, «que se demuestra también con su presentación en la feria ARCO», y animó a todos los cordobeses a conocer el municipio y su riqueza natural, patrimonial y gastronómica aprovechando la muestra.