La Muestra de Cine Rural de Dos Torres, celebrada el viernes y ayer sábado, ha dedicado, en su décimo sexta edición, un ciclo especial al cine musical español, y para ello han desfilado estos días distintos actores por la Casa de la Cultura de la localidad.

El ciclo lo cerró ayer la película Oh! Mammy Blue, de este año 2018, con la presencia de su director, el cordobés Antonio Hens, y la actriz María José Alfonso. Además, el actor y cantante Fran Perea participó en un coloquio con el periodista Manuel Bellido tras la proyección de la película Los Managers (2006), de la que es uno de los protagonistas. El intérprete malagueño señaló que la película «refleja muy bien la realidad de la dureza de quienes intentar vivir del oficio de ser cantante, de los que tienen que ir de pueblo en pueblo». Además, relató los buenos momentos vividos en el rodaje junto a Paco León «y la complicidad con el director, Fernando Guillén Cuervo, precisamente porque él es sobre todo actor». Fran Perea explicó que compagina su trabajo en el cine, el teatro o la televisión con la música. La muestra, organizada por el Ayuntamiento, ha recuperado también la película Topical Spanish, dirigida en 1970 por Ramón Masats, con la presencia en Dos Torres de Adolfo Rodríguez y Pepe Castillo, componentes del grupo Los Íberos, mientras que el actor Roberto San Martín habló de la película Habana Blues (2005), dirigida por Benito Zambrano.

Además, ha sido presentado el colectivo Audiovisualia, formado por el centro Guadalinfo y el Ayuntamiento, para formar a los alumnos del IES San Roque y Retro Music ofreció un concierto. También se fallaron los premios del concurso nacional de cortos, recayendo el primer premio en Tomorrow, de Andrew Tarbet, y el segundo en Nenamagat, de Pol Rodríguez. En la categoría comarcal ganó Matemáticas inexactas, de Jesús Andrés Blanco.