Scarpia suma y sigue en su camino para convertir el arte cosmopolita en todo un placer para los sentidos, sobre todo teniendo en cuenta los diferentes prismas con los que se puede observar el arte de la pintura en un entorno que hace que fluya la originalidad.

De este modo, el festival de arte contemporáneo, que se viene celebrando durante estos días en la localidad de El Carpio, ha congregado, en torno a los artistas Andrés García Ibáñez y Miguel Gómez Losada, a un numeroso grupo de profesionales y amantes de la pintura que han encontrado en este pueblo de la comarca del Alto Guadalquivir un lugar desde el que reflexionar sobre la vigencia de los lenguajes plásticos en la contemporaneidad.

El Carpio hace una apuesta decidida por ampliar su colección de arte contemporáneo con piezas que se expondrán en el Museo Histórico y con obras murales que ocuparán espacios públicos. De hecho, las que ya están expuestas están causando el furor de todos los que visitan este pueblo. Las exposiciones suman un considerable número de visitantes, que se acercan a ellas para contemplar pintura contemporánea en espacios monumentales.

En la tarde del sábado pasado se llevó a cabo un encuentro con el artista Andrés García Ibáñez, que congregó a medio centenar de personas, entre las que se encontraban destacadas figuras de la creación contemporánea cordobesa, y que sirvió para testar el estado en que se encuentra la pintura figurativa en Córdoba, y para reivindicar una necesaria visibilidad en los espacios culturales. La alcaldesa, Desirée Benavides, se encuentra satisfecha «por la evidente consolidación del festival Scarpia como un punto de encuentro de profesionales que es capaz de atraer a numeroso público de diferentes ámbitos», valorando que el festival es «un referente para creadores plásticos contemporáneos que muestran atracción por exponer su obra dentro de los ricos monumentos carpeños».